El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, consideró como muy positivo el desarrollo del primer encuentro de la Ruta Federal del Conocimiento, por la importancia de compartir con la comunidad experiencias exitosas vinculadas a las nuevas tecnologías y la industria del conocimiento, como así también todos los avances que hay en la ciudad en este sentido gracias a la ejecución del Plan Estratégico Informático (PEI). “Sembramos una semilla muy importante que vamos a seguir regando, para que Junín sea prontamente un caso de éxito como Tandil”, aseguró.
En este contexto de trabajo, el PEI permitió entre otras cosas concretar la Escuela de Robótica para la enseñanza de programación, desarrollo y lógica matemática para niños y niñas de 6 a 10 años, el Censo de Talentos, la Agenda para el Desarrollo por los 200 años de Junín, a lo que prontamente se sumarán la Escuela de Innovación y Tecnología, con el propósito de avanzar en el camino de fortalecer la industria del conocimiento en la ciudad y brindar más oportunidades de progreso a las nuevas generaciones.
En primer lugar, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “El objetivo de la Ruta Federal del Conocimiento fue principalmente compartir todo lo que estamos trabajando en la ciudad, con esta visión de futuro que no es una propiedad de un gobierno, sino que pretendemos que sea de la comunidad en general, como sucede en la actualidad en Tandil a quien tomamos como referencia por el tiempo que hace que vienen trabajando con políticas públicas en este sentido”.
Seguidamente, el alcalde mencionó que “a pesar de los datos estadísticos que duelen con respecto a la educación y situaciones reales que se viven en la Argentina, también tienen lugar cosas que en lo personal me llenan de esperanza y optimismo como lo que vivimos en ‘La Ranchería’, donde escuchamos testimonios vivos sobre casos de éxitos que arrancaron por una idea y luego se convirtieron en referencias”. Además, expresó que “poder contar todo este conocimiento a la comunidad es muy motivador, sobre todo cuando contamos con la participación de gran cantidad de estudiantes y alumnos de distintas escuelas”.
“Cuando se trabaja en conjunto con la sociedad, cuando las políticas públicas surgen de abajo hacia arriba con un contexto propicio para eso es que surgen cosas, y hoy en Junín estamos trabajando y haciendo muchas transformaciones en este sentido de cara a las oportunidades que el país está brindando en materia de conocimiento”, indicó el jefe comunal y agradeció a Argencon por el trabajo articulado, como también a RIL y a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
A modo de conclusión, el intendente señaló que “esto es el Junín del futuro, va a permitir generar muchísimo trabajo y muchísimas riquezas, los jóvenes van a poder trabajar desde la comodidad de hogares conectados con el mundo y eso es a lo que apuntamos con el actual desarrollo de esta economía en la ciudad. Este es un sueño que nos animamos a pensar y construir entre todos, y por el que estamos avanzando a pasos agigantados con mucho entusiasmo y siempre juntos para que haya cada vez más oportunidades para todos”.