El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de una jornada de cosecha en la finca Las Antípodas, un espacio que ofrece múltiples opciones para el disfrute de vecinos y turistas.
Tras charlar con sus propietarios, el jefe comunal destacó la pasión con la que llevan adelante el emprendimiento y dijo: «Este es un gran ejemplo de las cosas que podemos lograr los juninenses, cuando le ponemos ganas a las cosas».
Además, el jefe de Gobierno de Junín, indicó: «Quiero agradecer el gesto de los chicos de invitarme para ver el proceso de la cosecha y el trabajo que realizan. Uno puede ver la pasión en ellos y es un gran ejemplo de las cosas que podemos lograr los juninenses cuando le ponemos ganas a lo que hacemos. Nunca me hubiese imaginado un viñedo en Junín, pero está y es fundamental para toda la ciudad porque aporta mucho al turismo”.
“Venimos hablando con Luis (Bortolato) de insistir en la potencia gastronómica que tiene nuestra ciudad y que haya un viñedo es un orgullo como Intendente. Contamos con emprendedores que se animan a estos proyectos y por eso es un punto de referencia importante en la zona. Como Estado siempre vamos a acompañar para facilitarles las cosas a los privados. Las Antípodas ya es una marca de la ciudad y queremos que llegue a la provincia y al país. Esta es una oportunidad para todos y acá vamos a estar para acompañar”.
Por su parte, Mariano Tessone, uno de los responsables del lugar, expresó: «Estamos muy contentos con la visita del intendente y del director de Turismo, Luis Bortolato. Es un apoyo muy lindo y más en un año muy bueno, porque tuvimos una gran cantidad de uvas sanas que darán una buena cosecha. Tenemos un 40% o 50% más que el año pasado, lo que demuestra que seguimos creciendo».
Tessone contó que dos años atrás comenzaron a alquilar espacios para alojar a los turistas para que pasen un día en el viñedo, idea que dio buenos frutos: “Viene mucha gente de Buenos Aires, de la zona y, por supuesto, de Junín. Vamos creciendo de a poco y con eventos que siempre tienen una muy buena concurrencia. Nunca fue la intención, pero comenzamos a realizarlos y nuestro objetivo es ser una referencia en la zona de vino, gastronomía y la cultura de Junín. Nuestros eventos tienen vino para probar, puestos de comida de gente de la ciudad, bandas de música y muchas cosas más”, finalizó. Tessone.