«Es un evento importantísimo en la agenda cultural de la provincia de Buenos Aires, por eso estamos muy expectantes», afirmó el intendente.
La edición 2021 se llevará a cabo entre hoy y el domingo en el flamante edificio de la UNNOBA ubicado en Newbery e Italia. En esta oportunidad, será bajo el lema «Cantando al sol…», en homenaje a Maria Elena Walsh y marcará el regreso a la presencialidad del evento cultural más importante de la región. La Feria contará con una amplia agenda de actividades durante los tres días en el SUM de la UNNOBA, pero también habrá actividades al aire libre, en el MACA y en el teatro de La Ranchería.
Para este viernes se destaca la presentación de autores locales durante toda la jornada, el acto oficial de apertura, a cargo del Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit y del jefe Comunal Pablo Petrecca, a las 18.30 horas. A las 19, en tanto, Sylvia Iparraguirre, madrina de la feria, realizará la presentación de ¨Antes que desaparezca¨, una charla abierta destinada al público en general.
A horas del inicio, el intendente y el rector de la UNNOBA junto a los titulares de las respectivas áreas de cultura, Javier Pironi y Laura Durán, recorrieron las instalaciones, en donde se ultiman detalles para la apertura. Precisamente, el Rector de la UNNOBA manifestó: «Tenemos muchas expectativas porque en esta oportunidad la feria se realizará en un espacio que estaremos inaugurando y, además, haber elegido a María Elena Walsh como la inspiración para todas las actividades creo que fue una idea muy acertada».
«Realmente esta feria del libro es una de las mejores tradiciones que tenemos en Junín y esta edición que se realiza después de la pandemia significa la recuperación de un espacio de la cultura, algo que para la UNNOBA es muy bienvenido», agregó.
Por último, Tamarit agradeció «al Intendente y a las direcciones de cultura de la Municipalidad y la UNNOBA por el gran trabajo realizado y las propuestas muy interesantes que tendrá. También a las editoriales y librerías que se sumaron y son el corazón de la Feria del Libro».
Por su parte, Petrecca señaló: «La Feria del Libro en Junín es muy importante en la agenda cultural de la Provincia de Buenos Aires, por eso estamos con muchas expectativas y ganas. La verdad es que todo ha quedado muy lindo y es muy importante que vuelva a realizarse de manera presencial porque va a permitir a los visitantes recorrer y comprar un libro, disfrutar de diferentes expresiones artísticas y escuchar a escritores de diferentes géneros».
También remarcó que «serán tres días muy intensos, donde se concentran muchas actividades. Por eso, junto con Guillermo queremos invitar a comunidad a que se acerquen, recorran y disfruten de esta feria, que será una caricia al alma después de mucho tiempo de pasar muchas dificultades, pudiendo respirar cultura, hojear un libro y por sobre todo, disfrutar en familia y de manera gratuita».
«Para finalizar, el intendente de Junín, invitó a los vecinos de Junín y de la zona porque esta feria que «será la feria del reencuentro, porque recuperamos la presencialidad y lo hacemos con un evento cultural único».