Debido a la falta de acuerdo con el Ejecutivo Municipal, los trabajadores de obras sanitarias realizan hoy martes y mañana miércoles una medida de fuerza. «Tuvimos una propuesta pero nos parece insuficiente. En asamblea decidimos hacer un quite de colaboración hoy y mañana en espera de respuesta para destrabar la situación», dijo Leopoldo Merli secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias Municipales a JUNIN24.
Agregó que se han entregado botines y pantalones pero «todavía faltan entregar algunas cosas. Además está el tema salarial porque estamos a 27% de inflación en el año y no hemos podido acordar nada. Estamos a un mes y medio para terminar 2020. Queremos tratare de arreglar de la mejor manera este año para poder en 2021, sentarnos a arreglar paritaruias y terminar de recomponer 2020», señaló el dirigente sindical.
Este viernes o lunes se hará una nueva asamblea y si no hay oferta mejoradora, la semana que viene se retomará las medidas de fuerza.
Las guardias mínimas se siguen manteniendo ya que se trata de un servicio esencial.
«Estamos esperando una respuesta mejoradora. Esperamos que pronto nos den algún tipo de solución, No era nuestra intención llegar a esto», dijo otro de los dirigentes sindicales.
Se destacó también el acompañamiento de Julio Miguenz secretario general de Ate quien en diálogo con JUNIN 24 también recordó que se están realizando medidas de fuerza en los centros de atención primaria de la salud.
«El intendente parece que no entiende que los trabajadores necesitan un salario digno» dijo el dirigente sindical y sostuvo que «con un bono de cinco mil pesos no se soluciona el conflicto. Vamos a seguir reclamando por el justo reclamo del eprsonal de CAPS y acompañamos a los trabajadores de Obras Sanitarias», señaló el dirigente sindical.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.