El caso de una presunta abducción ocurrida días atrás en la localidad de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa, no solo generó revuelo en territorio nacional, sino que también despertó el interés de otros países. En Europa y Estados Unidos pidieron información tras el extraño episodio.
Se trata de una mujer de 55 años, de quien se mantiene su identidad reservada, el pasado martes 16 de noviembre por la noche “sintió un ruido fuerte y salió de la casa”, ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz. “Ahí vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa”, explicó Oscar Mario, del Centro de Estudios UFO.
Al día siguiente, según fuentes que se contactaron con la protagonista, la mujer apareció sentada “a unos 60 kilómetros de ese lugar, casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa”, aseguró Mario.
Además, mientras la mujer estaba desaparecida, sus familiares habrían recibido algunas llamadas de su teléfono celular. “Pero cuando atendían, no escuchaban su voz sino una especie de zumbido o viento”, afirmaron. De hecho, ya se descartó que la mujer haya hecho el recorrido a pie.
Mario aseguró que tras el hecho recibe correos electrónicos de “Rusia, Estados Unidos y España, quienes reconocen que esta es una zona muy particular en el mundo” y le solicitaron información.