Cuatro internos en la Unidad 13 y cuatro de la Alcaidía de Junín dieron positivo de Covid-19 y están en tratamiento en sectores acondicionados en ambas dependencias para los casos sospechosos o confirmados de Coronavirus, todos con síntomas leves.
En tanto, se está a la espera del resultado del hisopado de un grupo de personas privadas de libertad, quienes tuvieron contacto estrecho con los infectados.
Ante estas circunstancias se profundizaron las medidas preventivas en los diversos sectores de las dependencias penitenciarias, las que incluyen tareas de desinfección, ventilación e higiene, además del uso de tapaboca y nariz, el lavado de manos y uso de alcohol en gel de manera frecuente.
Asimismo, en todos los pabellones se incrementó el control sanitario por parte del personal de la dirección Provincial de Salud Penitenciaria para evaluar si los internos presentan algún síntoma compatible con el Covid.
Cabe destacar que al personal penitenciario cada que vez ingresa de guardia se le controla la temperatura corporal y se lleva un registro, así como se efectúa un control para que cumplan con el protocolo de prevención: uso de barbijos, higiene de manos y limpieza en los sectores donde se cumplen las labores.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.