Noemí González es paciente del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad de Junín que se encuentra internada a raíz de un accidente doméstico hace dos meses atrán, y necesita una prótesis de cadera. Sin embargo, la cirugía se encuentra demorada y sus familiares reclaman una solución para la salud de la mujer.
Leo Palumbo, hijo de González, dialogó con Junín24 y aseguró: «En la primera resonancia que le hicieron, no vieron nada y le dijeron que se trataba de estrés». Luego de 20 días, la paciente volvió debido al dolor agudo que sentía y a través de una tomografía los médicos detectaron que se trataba de dos vértebras desplazadas y una quebrada.
Tras un mes internada, llegó la prótesis al hospital y la cirugía programada para el miércoles pasado no pudo llevarse a cabo debido a que, al momento de sedar a la paciente, los profesionales detectaron que dentro de la caja en donde estaba la prótesis faltaban los tornillos. Hasta el momento, la paciente continúa internada sin haber sido operada.
«No la van a operar hasta la semana que viene, con suerte», aseguró el hijo de la paciente. «Si bien la atención es excelente y buena disposición del personal, hay sectores que no ayudan y dejan tirados a los pacientes», reclamó Palumbo. La madre se encuentra con atención de psicólogos y recibiendo morfina a causa de los dolores.
«Nos da bronca que lucren con la salud de la gente, porque en definitiva es todo poítico», denunció Laura, una de las hijas de González.