Enfermedades bronquialesRegión Sanitaria III

Región Sanitaria III refuerza medidas para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias en los niños

Noticias

En el Hospital Interzonal de Junín ya se establecieron disposiciones adicionales para enfrentar la situación.

La Región Sanitaria III refuerza medidas para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias en los niños. Ante el creciente brote de casos de bronquiolitis pediátrica, desde el organismo se están implementando acciones rápidas y efectivas para abordar la situación.

Entre las primeras disposiciones, en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham F. Piñeyro” de nuestra ciudad se reforzó la atención en la guardia, consultorios externos y salas de espera de pediatría, con el objetivo de garantizar una rápida atención de los pacientes.

Además de las medidas implementadas en el HIGA Junín, la directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López, viene manteniendo reuniones con autoridades provinciales y los secretarios de salud de los ocho municipios que componen la jurisdicción para analizar la situación, proyectar acciones a seguir y de esa forma garantizar una respuesta integral y coordinada en toda la región.

Sobre el trabajo que se viene realizando, López explicó: “Nos encontramos frente a un desafío crítico en nuestra región con el brote de infecciones respiratorias en la infancia. Es fundamental que tomemos medidas inmediatas para tener un panorama claro de la situación y brindar una respuesta más efectiva”.

Agregó: “En colaboración con las autoridades del hospital de Junín hemos decidido capacitar a nuestros promotores de salud para que puedan ayudar en la organización de la atención de la guardia y reducir la carga en los servicios pediátricos”.

López remarcó: “La salud y el bienestar de nuestros niños y niñas son una prioridad. Estamos comprometidos en tomar todas las medidas necesarias para brindarles una atención de calidad y contener esta situación. La capacitación de los promotores de salud y la organización de los servicios son pasos fundamentales en este proceso”.

Completó: “En el primer nivel de atención, como es el caso de Junín, se están atendiendo consultas, se entrega la medicación que proveemos desde la Región Sanitaria III, pero si el caso es complejo la directiva es derivar al paciente al hospital provincial”. 

En el informe de la directora López, también se señala que “los hospitales municipales se encuentran trabajando en la capacitación a médicos, terapistas, servicio de kinesiología, y reacondicionando sus servicios en función de la necesidad actual de la urgencia en infecciones respiratorias”.

Para finalizar, tanto desde la Región Sanitaria III como desde el HIGA Junín recomiendan recurrir a un centro de salud ante síntomas como la respiración rápida con silbidos o ronquidos, fiebre persistente de 38° grados o más, tos, pérdida de apetito, dificultad para beber líquidos o amamantarse, cansancio o decaimiento y dolor de cabeza o garganta.

También desde los organismos instan a la comunidad a seguir las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud provincial, como la higiene de manos, el uso de barbijos en lugares públicos y la ventilación adecuada de los espacios cerrados.

COMPARTIR:
Región Sanitaria III refuerza medidas para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias en los niños
Otra vez los roba ruedas en Junín
Menor aprehendido por robar una Play, cayó un sujeto con pedido de captura y recuperan moto sustraída
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up