Alrededor de 25 techos volados, 50 árboles derribads enteros, innumerable cantidad de ramas, carteles derribados fueron las consecuencias de los temporales que miércoles por la noche y viernes por la tarde azotaron Junín.
Posteriormente la falta de energía eléctrica y agua durante largas y angustiantes horas y el descontento y la bronca de los vecinos que padecen la situación al punto de salir a la calle a protestar como hicieron en barrio San Cayetano.
Este sabado, Petrecca publicó en redes «que el pasado miércoles, horas antes del fuerte temporal, me reuní con los directivos de EDEN S.A. (foto) con el objetivo de recibir el informe de obras que se realizaron en Junín durante el 2022, por una inversión de 153 millones de pesos.
Como todos ustedes saben en el mes de abril de este año habíamos denunciado y enviado carta documento a la firma distribuidora de energía por los reiterados cortes y el servicio ineficiente, solicitando que se realizaran más inversiones en Junín. A partir de allí, hubo una reestructuración en la firma, con cambio de gerencia y directorio, y se presentó un plan de mejora.
Nos consta que se hicieron inversiones, pero claramente no fueron suficientes. No alcanzaron, y eso quedó demostrado en las últimas horas, donde muchos usuarios se vieron afectados, y donde desde el primer momento exigimos a la empresa que vuelque todos los recursos disponibles y que traiga cuadrillas de otras localidades para restablecer el servicio.
Somos conscientes que fueron dos tormentas con rafagas muy fuertes en toda la zona (de hasta 100 km/h). El viento voló 25 techos, arrancó más de 50 árboles enteros, y es por eso que hace más de 60 horas que están las cuadrillas municipales trabajando, pero creemos que merecemos una respuesta más rápida por parte de EDEN para restablecer el servicio total. A modo de ejemplo, en este momento aún hay 9.000 vecinos sin suministro eléctrico, y por consecuencia, sin el servicio de agua corriente (que funciona con energía) muchos de ellos desde hace más de 48 hs.
Por eso hoy, nuevamente volvemos a exigir a EDEN, al Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) y a la Dirección de Energía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hagan más inversiones en Junín, las inversiones que sean necesarias y de manera urgente para que esto no se vuelva a repetir.
SIN INVERSIONES NO HAY ENERGÍA. JUNÍN NECESITA YA, MÁS INVERSIONES DE EDÉN Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES».
A pesar de pasarle la pelota a EDEN, obvió el Intendente mencionar la falta de poda de los árboles cuyas ramas caídas por acción del viento provocaron cortaduras de cables de electricidad y cortocircuitos.
El tema de la falta de agua es otra preocupación, pero hay que mencionar que en los ultimos meses se hicieron cuatro pozos nuevos en Saforcada, zona del complejo Paula, San Martín y Laprida y La Agraria.