Es la segunda vez que les roban. En ésta oportunidad se llevaron hasta la instalación eléctrica. Junin24 tomó contacto con los propietarios de un inmueble ubicado en inmediaciones de la Escuela 17, quienes no sólo se ven afectados por el último robo que sufrieron, sino por el temor a que se repita.
Hace poco más de un año, estando la casa sin moradores, desconocidos habían accedido a la propiedad y la habían vaciado literalmente. Ni vajilla les dejaron. Por entonces la denuncia se radicó pero nunca más supieron qué ocurría con la causa y menos aún recuperar algunos de los elementos sustraídos.
Ahora, arrancaron una reja, violentaron una abertura, entraron, arrancaron la instalación eléctrica y se llevaron un calefón. Si bien la casa se encuentra momentáneamente desocupada ya que deben solucionar problemas de humedad para reacondicionarla y que la propietaria con graves problemas de salud y uno de sus hijos, discapacitado, puedan regresar, cada vez se hace más complejo.
El delito se descubrió cuando, como la familia hace frecuentemente, se acercó el domingo. Y si bien van a radicar la denuncia, poca esperanza tienen que de esclarezca y aunque lo consideran una pérdida de tiempo aspiran a que en caso de llegar a ir de Policía Científica, encuentren huellas o rastros. La realidad es que la propietaria del inmueble quiere regresar a su domicilio junto a su hijo y cada vez es más difícil reacondicionarla. Una situación económica cada vez más compleja y la imposibilidad de alquilar. Una encrucijada a la que –como nos dicen-, tienen que encontrarle una salida