Robaron metros de cables y reflectores y ocasionaron daño en instalaciones del Club Sarmiento, en el sector donde se encuentras las canchas de tenis. El delito se comete a horas del inicio del torneo internacional que tendrá lugar durante una semana, a partir del 31 de julio y si bien no está en riesgo la realización del evento, es gracias a la rápida respuesta de autoridades que colaborarán para solucionar el problema.
Una de las hipótesis que se manejan es que los delincuentes sabían muy bien no sólo lo que iban a buscar sino también en qué momento hacerlo ya que por estos días la actividad es muy intensa dado que se ultiman preparativos para el encuentro internacional. Se estima que entre la 1 de la madrugada y las 7:30, desconocidos accedieron al predio y rompieron las cajas de las columnas de las luces para sacar los cables, se apoderaron de ocho reflectores y destrozaron todos los corrugados.
Se estima que la pérdida económica sería superior a los doscientos mil pesos. Los organizadores del encuentro de nivel internacional, agradecieron a las autoridades del gobierno local, en la figura del intendente Pablo Petrecca, cuando quedan apenas a cinco días para el inicio de la Copa Ciudad de Junín.