inseguridad juninJunin

Robo Violento en Barrio Moya: Para entrar en la propiedad, los delincuentes durmieron al perro de la familia

Noticias

Con el correr de la jornada se fueron conociendo algunos detalles del violento robo que en la madrugada de hoy vivó una pareja radicada en el Barrio Moya, en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez. Si bien en un primer momento trascendió que eran tres personas, entre ellas una menor, las víctimas del ilícito, se puede confirmar que la sorprendida por ocho delincuentes fue una pareja, ambos oriundos de nuestra ciudad.

El hombre, de 39 años y su pareja, de 21, se encontraban la noche de ayer en la quinta ubicada sobre calle Los Geranios, a unos 50 metros de la ruta que conduce al balneario, cuando resolvieron trasladarse a la ciudad a llevar al perro que poseen, al veterinario, porque veían que no se encontraba bien.En este punto cabe agregar que el problema del can era que lo habían dormido suministrándole algún medicamento.Al regresar comenzaron a vivir una hora de pánico ya que los sorprendieron ocho delincuentes, encapuchados y portando armas de fuego.

Bajo amenazas y golpes –según trascendió, en el rostro del hombre-, exigían la entrega de dinero que en realidad no había, al punto que sólo se habrían llevado el efectivo encontrado en un morral, sin que trascendiera el monto.Mientras revisaban la vivienda algunos de los delincuentes vigilaban a la pareja que además, había sido atada con precintos.Sin conseguir lo que habían ido a buscar, se dieron a la fuga y se desconoce hasta el momento, en qué vehículos se movilizaban. Se presume que al menos dos.Cuando las víctimas lograron pedir ayuda, cerca de la una de la madrugada, los primeros en acudir fueron los efectivos del destacamento Laguna de Gómez.

Dadas las características inusuales del robo, sobre todo por la cantidad de individuos, también se trasladaron funcionarios de la fiscalía de turno, junto al titular, Dr. Martín Laius, permaneciendo mientras se realizaban las primeras medidas, tales como levantamiento de rastros, que estuvo a cargo de Policía Científica.Si bien es un sector donde no hay muchos vecinos con vivienda permanente, una delas primeras medidas fue la de hacer un relevamiento, conversar con ellos, saber si habían visto alguna anormalidad o presencia de vehículos o personas extrañas.También a la búsqueda de cámaras de seguridad.

Fue convocado el servicio de emergencias médicas que debió asistir al hombre, conocido comerciante de nuestra ciudad, y realizada la primera asistencia, fue derivado a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos para un mejor control y las curaciones necesarias.Se pudo establecer por qué sector del perímetro del predio accedieron los delincuentes.Inicialmente, la causa ha sido caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y lesiones leves.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up