A las 2:53 entraron a robar en un comercio rompiendo con la rueda de una moto la puerta de ingreso en Ramón Hernández 716. En segundos se llevaron la caja que contenía dinero. A las 4:30, los delincuentes habían sido aprehendidos y estaban en Comisaría Segunda.
“Es la primera vez que me pasa que la policía se maneja de primera. Se ocuparon. Me fueron a buscar a mi casa para avisarme que tenía la puerta del local forzada”.
Nos relataba Aimar Moris, el propietario de la carnicería ubicada en Ramón Hernández 716, lo que le tocó vivir en la madrugada de hoy.
LOS HECHOS
Eran las 2:53 de la madrugada de hoy cuando –tal como se ve con claridad en el video-, una moto que circula por Ramón Hernández con dos ocupantes que intentaban disimular sus rasgos con gorras y encapuchados, desvían el rumbo, suben a la vereda y mientras el acompañante se baja, el conductor golpea con la rueda delantera dela moto la puerta del local.
Sólo uno ingresa –el otro permanece en la vereda, haciendo de campana, sin apagar la moto. Cuando el delincuente accede al comercio, va directamente a un lugar en particular, como si conociera la distribución de las dependencias del comercio.
Ayudado con la luz del teléfono celular, en segundos, se alza con una caja y mientras se acomoda los pantalones –como si le faltara un cinturón-, sale rápido, sube al rodado y se dan a la fuga.
No mucho tiempo después, un móvil que habría sido del Comando Patrullas que recorre las distintas zonas, al pasar por la avenida, advierte que la puerta de la carnicería Aimar estaba forzada.Fue el mismo personal de seguridad el que se presentó en la madrugada en la casa del propietario, Moris, dándole cuenta lo que había ocurrido.En menos de una hora, los funcionarios de seguridad ya habían visto las imágenes registradas por las cámaras interior y exterior y comenzaba una búsqueda que terminó con los dos delincuentes aprehendidos y trasladados a Comisaría Segunda.
Se presume que fueron localizados en esa jurisdicción ya que el ilícito se había producido del lado de Comisaría Primera que fue el lugar donde el comerciante radicó la denuncia.
Al menos hasta el momento, Aimar Moris no pudo recuperar lo sustraído y tampoco se sabe si junto con los delincuentes también encontraron el producto del ilícito, dinero.La víctima del robo –que ya cuenta con varios en su haber desde que inició hace años su actividad comercial-, en diálogo con Junin24 destacó la rapidez e interés puesto de manifiesto por los funcionarios policiales que, no pararon hasta dar con los delincuentes.
Aunque lamentablemente se pregunta cuánto tiempo van a estar aprehendidos. La experiencia le dice que no más que unas horas. Mientras tanto, él sigue trabajando. A las 7 inició su jornada como siempre, aunque está en pie desde las 3 de la madrugada, cuando la policía llegó a su domicilio con la mala noticia. Una vez más, víctima de un robo.