Rosario Central, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cayó en su visita a Sarmiento de Junín en el inicio de la sexta fecha. El encuentro se jugó en el Estadio Eva Perón, con arbitraje de Fernando Echenique. Fue goleada del local por 4 a 1.
Se imponía la visita por gol de Infantino y acariciaba la punta provisional del torneo. Pero el local reaccionó con furia. Pudo dar vuelta el score gracias a las anotaciones de Javier Toledo, Lucas Melano y Lisando López (que ayer cumplió 40 años) en dos oportunidades.
A principios de semana, la presencia del público juninense estuvo en duda debido a la decisión de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de no autorizar la venta de entradas para no sean socios, por temor a un nuevo enfrentamiento entre las facciones de la barra y la presencia de simpatizantes de Rosario Central «camuflados».
Sin embargo, pudo destrabarse de manera parcial el conflicto ya que si bien recibió el ok de APREVIDE para este encuentro, sería la última vez que pueda hacerlo en el torneo. “Si Sarmiento no vende entradas, le produce un déficit económico de casi 100 millones de pesos de acá a fin de año. La sanción es injusta y compromete el futuro del club”, declaró el presidente Chiofalo.