El intendente Pablo Petrecca firmó este jueves un convenio con su par de San Miguel, Jaime Méndez, para implementar «Ojos en Alerta» en el municipio. De esta manera, y tal como lo había anunciado en su discurso de apertura de periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Junín sigue sumando herramientas para brindar mayor seguridad a los vecinos.
En la firma del convenio, además de los jefes comunales, estuvieron presentes el senador provincial Joaquín de la Torre; el creador del programa Cristián Méndez; el secretario de Seguridad de San Miguel, Héctor Calvente, y su par de Junín, Andrés Rosa, entre otros funcionarios.
Al respecto, Pablo Petrecca señaló que «la inseguridad está afectando a todo el país, incluso a los municipios del interior de la provincia, y con este programa vamos a poder estar más cerca del vecino, es una iniciativa muy ingeniosa que nos permitirá dar respuestas rápidamente, poniendo al vecino en contacto directo con el Centro de Monitoreo para obtener una respuesta más inmediata».
De esta manera, Junín sigue sumando herramientas como la instalación de cámaras, el plan de reconversión lumínica, el funcionamiento de destacamentos policiales móviles en diferentes sectores y al permanente trabajo conjunto con las sociedades de fomento, en pos de la prevención del delito.
Por su parte, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, indicó que «en San Miguel seguimos fortaleciendo nuestro sistema de seguridad municipal volcando recursos permanentemente, para hacer frente a esta realidad difícil que se vive en el conurbano. En este caso, nos alegra poder compartir esta herramienta que nos ha dado muchos resultados y esperamos nutrirnos también de la experiencia de Junín”.
El objetivo de Ojos en Alerta, nacido en 2016 en San Miguel durante la gestión de Joaquín de la Torre, es conectar a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública mandando fotos, audios, videos o texto.
De esta manera, Junín utilizará esta herramienta de seguridad, surgida en San Miguel y que ya se implementó en 25 distritos de 8 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba y Río Negro. En nuestra provincia funciona en 12 municipios y es utilizado por casi medio millón de personas en toda la Argentina.