Se desarrolla un ambicioso plan de poda en toda la ciudad

Noticias

Los trabajos ya comenzaron en distintos puntos de la ciudad. Se intervendrán 10.000 árboles. Petrecca supervisó las tareas y destacó las mejoras que el plan traerá aparejado en materia de seguridad. Satisfacción entre los vecinos.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, supervisó los trabajos de poda que se realizan en diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad se acercó hasta Jean Jaures y Primera Junta, donde junto a funcionarios y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, dialogó con vecinos y operarios que realizan las tareas.

«Como todos los años, los fomemtistas nos pedían avanzar con un ambicioso plan de poda de todo el arbolado público de la ciudad y hoy, una vez más, estamos dando respuestas. El plan tiene muchos objetivos y uno de los más importantes tiene que ver con la seguridad, ya que estos trabajos implican el despeje de luminarias, de cámaras de seguridad y semáforos».

«En estos momentos estamos avanzando con la poda de 10.000 ejemplares, a través de equipos nuestros del área de Espacios Públicos y otro que hemos contratado para tal fin», agregó.  

Petrecca mencionó la mayor seguridad que genera este trabajo de poda, pero también destacó que «desde el Municipio llevamos adelante un importante plan de reconversión lumínica y en muchos lugares los árboles tapan esas luces. Es por eso que, además de la poda, los trabajos incluyen el despeje de las luminarias y dan la respuesta a reclamos puntuales de los vecinos».

Por su parte, Germán Aguilar, titular de la cartera de Espacios Públicos del Municipio, remarcó: «El objetivo es llegar a 10.000 árboles, que son el total del casco urbano que necesita algún tipo de intervención, fundamentalmente poda correctiva que estamos haciendo con un equipo de trabajo contratado  Con los equipos propios avanzamos en zonas como Intendente de la Sota, avenida Libertad, Rivadavia y todas las avenidas importantes de la ciudad».

«Este operativo también incluye una supervisión del estado de los árboles, para determinar si generan algún peligro extra y, de esa manera, avanzar con otro tipo de intervención», explicó el funcionario.

Para finalizar, Giapor expresó: «Valoramos mucho este trabajo porque vemos que es necesario hacer esta poda correctiva. No sólo por la seguridad, sino también porque en aquellos lugares donde existe el antiguo tendido eléctrico de Edén, era un peligro muy grande. El intendente nos ha escuchado y estamos contentos por eso».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up