En diálogo con JUNIN24 destacó que «a partir de mañana estaremos mostrándole a la comunidad de Junín un Centro de Monitoreo moderno que dará mayor comodidad a los empleados municipales y se podrán agregar más puestos de trabajo, porque a medida que se sumarán más cámaras se necesitará más operadores».
El intendente Pablo Petrecca puso de relieve la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo que estará ubicado en un moderno edificio construido por el municipio en calle Liliedal y Lavalle y que se concretará este miércoles. «Tiene mucho de planificación, de pensar la ciudad que queremos, una ciudad segura y es fruto de cientos de reuniones que hemos mantenido con instituciones, fomentistas, entidades, vecinos de barrios que permitieron ir determinando un mapa del delito»
Este nuevo Centro de Monitoreo con el que contará Junín es el fruto de «un trabajo de mucha planificación, de parte de un equipo de profesionales encabezado por Raúl Orrico que permanentemente está mirando e informa y busca llegar con más cámaras a puntos neurálgicos de la ciudad».
De esta manera se cuenta ya con 185 cámaras en la Ciudad que se sumarán diez cámaras más, dos por cada localidad del distrito, conectadas al Centro de Monitoreo con un trabajo vinculado con la Policía.
En un diálogo mantenido con JUNIN24 al término del acto realizado este martes a la mañana en la localidad de Agustín Roca donde se pusieron en marcha dos cámaras de seguridad, el intendente Petrecca puso de relieve que las cámaras incorporadas cuentan con tecnología de última generación, entre ellas lectora de patentes, integrado a un sistema nacional que detecta cualquier vehículo con pedido de captura estando en contacto permanente con la Justicia y se ha invertido en mayor capacidad de almacenamiento de las imágenes, y se cuenta con un equipo que aparta las imágenes de accidentes para un mejor trabajo pericial y de la Justicia
«Hay un trabajo muy permanente. A partir de mañana estaremos mostrándole a la comunidad de Junín un Centro de Monitoreo moderno que dará mayor comodidad a los empleados municipales y se podrán agregar más puestos de trabajo, porque a medida que se sumarán más cámaras se necesitará más operadores. Trabajamos muy fuertemente en uno de los temas que más le importan a los vecinos y este es un paso más que demostramos, con hechos concretos, que la seguridad nos importa y tiene que ver las cámaras, con la iluminación, con más de 5.600 luces led que se han colocado en la Ciudad, 2.500 luces de socio, llegando con más iluminación a los barrios que no tenían, un adecuado plan de poda, equipar con las herramientas necesarias a los efectivos policiales que nos cuidan. Hemos puesto un taller municipal para que los patrulleros estén en condiciones» , enumeró el jefe de gobierno juninense en diálogo con este portal digital informativo.
A todo lo detallado agregó Petrecca la instalación de los puestos en la avenida Circunvalación, en accesos a la Ciudad, que han sido claves en la detección de mucho cargamento de estupefacientes que pretendía ser ingresado a Junín.
«La seguridad nos importa. Nos hemos hecho cargo, no miramos al costado, no echamos culpas a nadie sino que nos hacemos cargo. Esto se hace con trabajo e inversión, que es posible porque hay un esfuerzo muy grande de los vecinos de Junín que aportan sus tasas y con ese esfuerzo, en el caso de la tasa de seguridad, está volcado a brindar seguridad mejor a los ciudadanos de Junín», resaltó el intendente Petrecca.
A su vez el senador Juan Fiorini puso de relieve el trabajo realizado en la modernización del municipio y que entre otros resultados generó el incremento de la cantidad de cámaras para videovigilancia. «Se invirtió en infraestructura y así pudimos avanzar en más cámaras, comenzando a pensar en un nuevo Centro de Monitoreo. Esto es punto de partida para seguir creciendo pero lo importante es que escuchamos las necesidades, seguimos trabajando, junto a las delegaciones, los vecinos, los jefes policiales», señaló.
IMAGENES NOCTURNAS DEL EDIFICIO DEL CENTRO DE MONITOREO