El intendente Pablo Petrecca felicitó por el logro a los estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Técnica N°1 y aseguró: «Es fruto de la disciplina, la voluntad, el trabajo y el esfuerzo».
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de la presentación del auto eléctrico con el que los alumnos de la Escuela Técnica N°1 «Antonio Bermejo» competirán en la edición 2021 del Desafío Eco, que se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre próximos en el autódromo Oscar Gálvez.
El acto se realizó este miércoles en el patio de la institución educativa, en donde también estuvieron presentes docentes, auspiciantes, familias y autoridades educativas.
“Estuvimos en la presentación de este auto que es muy lindo desde todo punto de vista y que técnicamente se ha superado mucho, algo para destacar. El Industrial tiene un gran valor para la ciudad y esto se nota en sus egresados. Cuando uno recorre las empresas de Junín y habla con los empresarios, nos cuentan que los alumnos que egresaron del Industrial marcan la diferencia y eso no es casualidad, sino que es fruto de la constancia y de un trabajo que lleva años”, afirmó Petrecca.
“Además, hay un cuerpo de directivos que, aunque se va renovando, continúan los proyectos y ahí está la clave. Hoy le toca a David, pero todos tuvieron y tienen una impronta muy importante, haciendo foco siempre en los valores», continuó el intendente y agregó: «Estos logros, como el que vemos hoy, tienen que ver con la disciplina, la voluntad, el trabajo y el esfuerzo. Me consta que los chicos vienen fuera de horario y que todos quieren ser parte del proyecto del auto».
“Para nosotros como gobierno es un orgullo poder acompañarlos, porque representan a Junín y llevan la bandera de la educación pública. Incluso en su momento tuvieron la posibilidad de viajar a Inglaterra y ahí estuvimos todos para apoyarlos. Acá hay disciplina, hay constancia, equivocaciones, pero se vuelve a intentar y hay superación, porque año a año se presenta un mejor auto. La educación es el principio y el fin y cuando uno encuentra personas comprometidas como David y los chicos el resultado está a la vista”, finalizó.
Por su parte, el director de la escuela, David Camps, manifestó: “En un año tan particular, la palabra desafío realmente lo era. Y en nombre de Pablo Petrecca quiero agradecer a todo su equipo por estar siempre. Nosotros hacemos educación pública y tratamos de llegar a todos. Este proyecto lo vamos a sostener porque los chicos logran cosas que muchas veces los adultos no logramos. Son el motor y el motivo para hacer esto. Este es el octavo prototipo que hacemos y queremos que Junín se conozca por este trabajo”.
Para finalizar, expresó: “La educación lo es todo y más en estos años que nos tocó vivir. Estábamos en burbujas y parecía que el auto no se iba a poder hacer, pero acá estamos. Desde el año 2013 que venimos sosteniendo este proyecto y también se debe a que tocamos puertas y ninguna se cierra. Esto hace que siempre vayamos para adelante. Tener al Municipio al lado nuestro es fundamental y no sólo con el Desafío Eco, sino también en el trabajo de infraestructura y en el día a día. Por eso el agradecimiento es muy grande para el Municipio”.