Tomás Kiernan, secretario general de la seccional Junín del gremio molinero, destacó a JUNIN24 que «hemos superado la grieta porque tanto agrupaciones como La Cámpora que nos viene ayudando desde hace dos meses y tras el tratamiento del tema en el Concejo Deliberante, el municipio -a través de Desarrollo Social- se han puesto a disposición y colaboran con los compañeros. Hemos superado la grieta y están todos los sectores, más allá del tinte político que cada uno tenga, a buscar una solución para este problema».
En lo que significa una nueva etapa del conflicto que arrancó a fines de enero en la empresa Molino Muscariello, este martes los trabajadores de la empresa junto a la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Junín iniciaron un acampe permanente en la puerta del establecimiento en la esquina de Brasil y Mayor López.
El secretario general de la seccional Junín de la U.O.M.A., Tomás Kiernan destacó a JUNIN24 que «hemos decidido instalar una carpa tras una asamblea soberana. Permaneceremos las 24 horas en forma permanente y por tiempo indeterminado» a la vez que sostuvo que «la empresa tiene una deuda con nosotros desde febrero, ya estamos a 22 de marzo y la deuda no la pagan. Por asamblea determinamos los pasos a seguir».
Resaltó que «la seccional Junín de Molineros ha superado la grieta, porque tanto agrupaciones como La Cámpora que nos viene ayudando desde hace dos meses y tras el tratamiento del tema en el Concejo Deliberante, el municipio -a través de Desarrollo Social- se han puesto a disposición y colaboran con los compañeros. Hemos superado la grieta y están todos los sectores, más allá del tinte político que cada uno tenga, a buscar una solución para este problema».
También puso de relieve que la Mesa de Unidad Sindical y las CGT como otras entidades sindicales «han mostrado su solidaridad y también de particulares nos han llegado apoyo y donaciones», comentó Kiernan quien anticipó además que «ojalá que podamos encontrar una solución pero al no aparecer el dinero adeudado, vamos a continuar con este plan de lucha y tal vez la semana que viene levantemos un poco más la vara. El Ministerio de Trabajo provincial siguen trabajando intensamente. Estamos reclamando los sueldos adeudados de febrero», reiteró.