Avanza a buen ritmo y ya va tomando literalmente «color», la puesta en valor de la mítica alcantarilla de calle Chile que está realizando el Gobierno de Junín.. El director de Seguridad Luis Chami contó a JUNIN24 que «el intendente nos pidió recuperarla, ponerla en valor, porque es algo histórico para Junín y lo que estamos haciendo es primer iluminar con reflectores de mucha potencia para que el túnel quede bien iluminado», señaló.
Agregó que se ubicaron cámaras que enfocan hacia el sector del barrio «San Francisco de Asís» y también para el barrio «San Martín», a la entrada y salida de la alcantarilla, incluyendo un domo para el sector del lado del barrio «San Martín».
Actualmente se están realizando tareas de hidrolavado para colocar defensas en un paso peatonal que obligue a disminuir la velocidad en bicicletas y motos. También se pintarán los cordones. «Vamos a recuperarlo bien, como históricamente se merece y darle a ese sector y sus vecinos mejor calidad de vida y que puedan disfrutar de ese paso que para ellos es cotidiano», destacó Luis Chami a este portal digital informativo.
Aún falta terminar de un lado de la alcantarilla y colocar el mejorado pero ya es más que evidente la transformación que ha tenido el lugar.