Tras una persecución en el Barrio Bicentenario, dos sujetos fueron aprehendidos. Los mismos estaban fuertemente armados, con armas de distintos calibres, una gran cantidad de municiones, handys, guantes y cuellos polar. La policía realizó allanamientos en la urgencia, efectuándose el secuestro de más municiones y armas de fuego con pedido de secuestro.
Tras tomarse conocimiento a través del Centro de Despacho y Emergencias 911 de Junín sobre detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de calles Azcuénaga y Juan B Justo, al arribar al lugar un móvil del Comando de Patrullas Junín, su personal observó a dos sujetos a bordo de una moto Yamaha YBR darse a la fuga tras observar la presencia del móvil policial.
Posteriormente se inició una persecución por varias cuadras, sumándose móviles en apoyo.
En momentos en que los sujetos ingresaron a gran velocidad a un domicilio de avenida La Plata del Barrio Bicentenario, lo mismo hicieron los policías, logrando rápidamente demorar en un principio a estos sujetos, los cuales resultaron ser de 22 y 29 años de edad, procediéndose a efectuar un requisa en un bolso que llevaban, constatándose en el interior del mismo la existencia de dos revólveres calibre 22 uno con 6 municiones colocadas y el restante con dos municiones colocadas y cuatro vainas servidas, un revolver calibre 38 con cuatro municiones colocadas, una pistola calibre 22 con cuatro municiones colocadas, como así también 26 municiones de 9 milímetros, cuarenta municiones calibre 38 mm, 18 municiones calibre 22mm, siete municiones calibre 45 mm, un handy sintonizado en la frecuencia policial, seis bases cargadores para handyes, cuatro pares de guantes y un cuello polar.
Ante ello se procedió inmediatamente al secuestro de dichos elementos, y a la aprehensión de los sujetos por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y trasladados a la comisaría Segunda quedando a disposición de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Junín.
Asimismo se procedió al secuestro de la moto en la que se dieron a la fuga.
Posteriormente se logró establecer que el handy secuestrado había sido sustraído hace un mes a un efectivo policial, mientras que una de las armas secuestradas, más precisamente uno de los revólveres incautados, y de consulta efectuada al sistema informático policial se estableció que posee pedido de secuestro activo en el marco de una causa por hurto simple a requerimiento de la fiscalía 4 del Departamento Judicial de Quilmes.
Continuando con las diligencias por este, se llevaron a cabo dos allanamientos en dos domicilios del barrio Bicentenario, secuestrándose en uno de ellos dos proyectiles calibre 22, mientras que en el restante no surgieron datos relevantes para la investigación.