Servicio Alimentario Escolar: «Hoy todas las cocinas están completamente equipadas», dijo Pablo Petrecca

Noticias

En el marco de una nueva entrega de electrodomésticos para escuelas donde funciona el servicio, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina y las integrantes del Observatorio Nutricional del Municipio, se indicó que, hoy en todas las escuelas donde funciona el Servicio Alimentario Escolar (SAE), las cocinas cuentan con todos los elementos necesarios para un óptimo funcionamiento. 

En esta ocasión, las escuelas que recibieron diferentes elementos de cocina fueron: El C.E.C 802; las escuelas primarias 21, 20, 1327, 27, 26, 31 y 17. Las técnicas Agraria y 1; la secundaria 7; los Jardines Rurales 3 y 8  y los Jardines de Infantes 912 y 901. Los equipos entregados fueron, cocinas, heladeras, frezzer, microondas y balanzas, entre otros.

Tras la entrega, el Intendente Pablo Petrecca indicó: «Nos pone muy contentos saber que hoy, todas las cocinas de las escuelas de Junín, están equipadas como corresponde, como se merecen los docentes, auxiliares y principalmente los alumnos. Desde que asumimos el compromiso de administrar el Servicio Alimentario Escolar en nuestra ciudad, allá por el año 2017, lo hicimos con la decisión de transformarlo y hoy podemos ver que hay un antes y un después».

«Lo primero fue encarar un plan de obras en todas las instituciones, obras que tenían que ver con ampliaciones y nuevas redes de gas y electricidad en cada cocina, para dotar a todas, de la seguridad necesaria. A partir de allí, comenzamos el proceso de equipar a cada cocina con todos los elementos necesarios para que auxiliares y cocineras, pudieran desarrollar de la mejor manera el trabajo que con tanto amor hacen, elaborando diariamente la comida para miles de chicos», agregó. 

El Jefe Comunal aseguró que a la gestión que él encabeza, «nos satisface saber que, con esta nueva entrega, todas las cocinas quedan totalmente equipadas y como corresponde. Esto es fruto del trabajo conjunto y como lo dijimos en su momento, del compromiso con la educación que asumimos, trabajando con el Consejo Escolar, la Dirección de Educación, con la Provincia de Buenos Aires, con los directivos, docentes y personal de cada escuela». 

«Sobre todas las cosas, con la secretaría de Desarrollo Social, que tiene a su cargo, la cuestión administrativa y también el seguimiento del servicio, por parte del Observatorio Nutricional, creado por nuestra gestión, con un gran equipo de nutricionistas cuya trabajo consiste en brindar a todos los chicos la alimentación correcta y completa que necesitan», agregó Petrecca, quien para finalizar resaltó: «Cada vez que voy a una escuela una parada obligatoria es la cocina y ver cómo trabajan y que cuentan con todo lo necesario es para nosotros una gran satisfacción.

Por su parte, Julieta Pino, licenciada en Nutrición y referente del Observatorio Nutricional, dijo que «Permanentemente trabajamos en pensar y diseñar un menú completo para cada chico, todos los años elaboramos un proyecto que es aprobado por el equipo de nutrición de la Provincia de Buenos Aires, pero nosotros tratamos siempre de darle territorialidad, porque cada Municipio tiene su particularidad».

«De hecho, ya tenemos pensados algunos cambios para el año que viene, siempre buscando optimizar el funcionamiento del servicio, además este año, hemos retomado las evaluaciones antropométricas, que dejamos de hacerlo en 2020 por la pandemia y en base a eso, seguir tomando decisiones en cuanto a lo nutricional, para que pueda ser óptimo el menú que se le ofrece a cada chico», sostuvo..

Julieta Pino también indicó que «obviamente que el estado nutricional no es consecuencia únicamente del servicio alimentario escolar, pero con esta herramienta, desde nuestro lugar, aportamos nuestro granito de arena para poder mejorarlo en aquel caso que sea necesario y atender personalmente situaciones que así lo requieran»

Por último, comentó que «el estudio de este año, además de incluir a todos los alumnos que asisten a los comedores escolares, también a sumar a una parte de los que asisten a las escuelas donde se brinda solamente el servicio de desayuno o merienda, el último muestreo fue de 1130 chicos, este año esperamos que el número sea ampliamente superior». 

Tras el acto de entrega, Sandra Cavallani, vicedirectora del Jardín 901, expresó: «Con mucha alegría hemos recibido una heladera nueva, estamos muy agradecidos al Municipio y Consejo Escolar». Respecto del funcionamiento del Servicio, aseguró que «es el mejor , permanentemente se monitorea su funcionamiento, el trabajo del observatorio es permanente, estando atento a cada necesidad».

Mariela Gomez, directora del Hogar Escuela San Miguel, por su parte, contó que «nuestra institución recibió en esta oportunidad un frezzer, fundamental para la conservación correcta de los alimentos. También quiero destacar el excelente funcionamiento del servicio, que permanentemente crece, en cantidad y calidad, por eso destacamos el cambio que hubo en el servicio». 

Finalmente, Celeste Hidalgo, vicedirectora de la Escuela Primaria 21, indicó: «Recibimos una cocina y una balanza, también estamos muy agradecidos con el Municipio y el Consejo Escolar y las chicas del observatorio que hacen un trabajo muy lindo, lo que hace que el servicio funcione excelente, como se dijo, con cada vez más calidad y cantidad». 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up