Los concejales del Frente de Todos emitieron este lunes un comunicado de prensa en el cual indicaron que «mientras el intendente Petrecca se presenta junto al presidente del Consejo Escolar celebrando los resultados obtenidos con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), los concejales de su partido presentaron en el Concejo Deliberante una comunicación para que el gobierno de la provincia mande más dinero en ese concepto. Escuchamos hace pocos días al intendente destacar el salto de calidad en el SAE, claramente no hay diálogo entre el intendente y sus concejales», declaró al respecto la concejala Clara Bozzano.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos señalaron que la provincia invirtió en Junín $74.162.154 millones en el SAE en lo que va del año.
«No es una cifra menor y es lo que le permite al intendente estar satisfecho con el servicio. Sabemos cómo aumentan los alimentos, pero creo que debemos pedirle al presidente del consejo escolar que venga a la comisión de educación y nos explique cómo se gasta y por qué es necesario más dinero», agregó el Concejal Bruzzone.
Con respecto a la forma en que el gobierno provincial se encarga de la alimentación de los alumnos bonaerenses, la concejala Lucila Laguzzi aseguró: «Hay un decisión política de la provincia y del gobernador Axel Kicillof en acompañar y mejorar el servicio alimentario de los niños y las niñas de nuestra provincia».
La concejala Lourdes Pedroza agregó: «No podemos olvidar que el Ejecutivo municipal dejó vencer mercadería en plena pandemia, en un contexto social complicado, donde había muchas familias atravesando dificultades».
Durante lo que va del año, hubo un aumento a partir de marzo de 2022, el valor Desayuno/Merienda se incrementó en un 12,35% y el de Comedor en un 18,53%.
Esto lleva la inversión a magnitudes que entre enero 2020 a febrero 2022 equivale a $ 490.375.353,87. Y viene aumentando, puesto que se aprecia un mayor inversión mensual que en marzo asciende a $ 39.903.127,32.