En la noche de este martes continuaba el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 18.27 por tormenta.
Dicho alerta comprende Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto
El alerta continuará vigente por lo que queda de esta noche y durante la madrugada. El informe indica que el será afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre los 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional son las siguientes:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.
LLUVIAS DURANTE TODO EL MIERCOLES
Las lluvias continuarán todo lo que queda de esta noche de martes y durante todo el miércoles hasta el jueves a la mañana.
Desde el jueves al mediodía y los restantes días hasta el 1 de agosto los días serán parcialmente nublados, sin lluvia con temperaturas mínimas de 2 a 6 grados y máximas de 16 a 20 grados.
CAIDA DE UN RAYO EN UN TRANSFORMADOR DE EDEN
En tanto durante la tormenta que se abatió por la tarde hasta casi el atardecer de este martes, acompañada por descargas eléctricas, generó un rayo que cayó sobre un transformador ubicado en calles Ameghino y Chávez en el barrio Almirante Brown y dejó sin luz a 309 usuarios de dicho sector.
Personal de EDEN estuvo trabajando en el lugar para lograr el restablecimiento total del servicio eléctrico a los hogares afectados.