Si bien operarios de la empresa guardaban esperanzas en la reunión que los propietarios mantendrían con representantes del gremio de Plásticos, para reclamar el pago de haberes atrasados, nada se solucionó.
Los trabajadores siguen sin percibir los haberes adeudados mientras cumplen con una medida de fuerza que es la de retención de tareas y con presencia en sus puestos.
A media mañana, la delegada Cinthia Molina Alonso y el secretario general de sindicato de Plásticos describieron a Junin24, el panorama incierto y la falta de respuestas con las que se encontraron.
Esta situación “se viene arrastrando desde hace mucho tiempo” comenzó diciendo Molina. “La gente no puede vivir con la miseria que nos están depositando”.
Al día de la fecha les han abonado el 60 % de la segunda quincena de noviembre, tampoco la primera quincena de diciembre y menos aún el Sueldo Anual Complementario.
“Las cosas están empeorando. Y si bien podemos entender situaciones de crisis, hoy ya no sabemos dónde estamos parados” aclaró, para agregar que “la situación es desbordante. No hay dinero y la mayoría somos mujeres, muchas único sostén de sus hogares. No tienen plata ni para comer”.
Destacó que si bien cobraron una parte con chequera de supermercado que nos da la empresa, no alcanza. Estamos sin dinero, muchas debiendo la luz o el alquler”.
En este punto, Moyano, el secretario general del gremio explicó que desde el mes de junio pasado “venimos con una medida de fuerza. Cuando no se había depositado el dinero, la gente dejaba de prestar servicio y la organización hacía la denuncia en el Ministerio de Trabajo. Pero llegamos a este momento en el que los estamos acompañando nuevamente, con otra denuncia”.
En lo que respecta a la respuesta de la Empresa, claramente Moyano dijo que “no les interesa lo que haga la gente. No quieren dar el brazo a torcer y llegamos a una situación insostenible”.
Los trabajadores “no tienen un panorama alentador asique, acá estamos, a la espera. Que se pongan una mano en el corazón y hagan algo por los trabajadores, que están desde hace muchos años y ha sido gracias a ellos que la Empresa se sigue sosteniendo”, finalizó Moyano.
Más allá de la esperanza que aún guardaban los operarios, los montos adeudados no fueron depositados y habrá que esperar a mañana viernes. Mientras tanto se siguen presentando en sus puestos y con retención de tareas.