La madrugada del jueves, numerosos vecinos, desde distintos puntos de la ciudad, siguieron con atención en el cielo, el movimiento de tres luces cuyo comportamiento parecía errático y que no cumplía con los patrones habituales como bien podían ser drones, aviones o inclusive satélites.
Fueron cuarenta minutos aproximadamente en los que con sus teléfonos celulares intentaron captar esas imágenes que, resultaban más perceptibles a simple vista.Y como sucede en la era de las comunicaciones, gracias al teléfono celular, algunas de las personas interesadas en lo que ocurría, se iban llamando por teléfono e inclusive intercambiando opiniones-Junin24 logró el testimonio de algunos de ellos, quienes además sumaron videos de esos momentos.
“Satélites estaban descartados porque las luces que se veían iban y volvían. Tampoco drones que son objetos que vuelan a baja altura mientras que estos se encontraban muy elevados”, es una de las primeras explicaciones o análisis hecho en voz alta para este medio.También recuerdan esa madrugada “en la que durante más de 40 minutos estuvimos mirando e inclusive filmando a pesar que la calidad de las imágenes de los celulares no es muy buena”.
De lo que sí hay certeza era que se trataba de tres objetos que giraban en círculo. Iban y venían, se alejaban y regresaban. La verdad es que no tiene explicación”.Otro de los vecinos que por su trabajo nocturno está acostumbrado a ver el cielo en las madrugadas también cuenta que hasta llegó a consultar “la aplicación que indica el tráfico aéreo y sobre Junín no figuraba ninguno por lo que descarté que fueran aviones”.Además, “eran tres luces titilantes que estaban en dirección al Plan Habitar, para el lado de la Laguna de Gómez. De pronto las perdías de vista y luego volvían a aumentar”.
También descartó el testigo, la posibilidad de drones “no solo por la altura sino porque además tienen luces encendidas constantemente y este no era el caso”.Otra opción no considerada siquiera es la relacionada con los satélites “que cuando se está atento al cielo, se puede llegar a ver alguno. Pero en todo caso, esos pasan. Ninguno se detiene durante 40 minutos”.
Sea como fuere, se crea o no en la posible presencia de objetos voladores no identificados, hay videos que registraron lo relatado por testigos y quedan a consideración de quienes opten por desentrañar qué pudo haber sido esa presencia de las tres luces sobre el cielo de Junín que despertó la inquietud de quienes los siguieron.
Mira el video en este enlace https://youtube.com/shorts/5LeN0QgilGA?feature=share