Jorgelina tenía una obra social que le permitía tener controlada su enfermedad pero la pandemia y su cuarentena le generó complicaciones. Ella padece de leucemia crónica, desde hace siete años.
Jorgelina Fernández contó a JUNIN24 que «ahora me surgió un tumor que fui operada el miércoles y la biopsia va a estar para mañana cuando tengo turno con la hematóloga. Yo necesito hacer un PET que no lo hacen en el hospital de Junín y tengo una derivación a La Plata pero el hospital no se quiere hacer cargo. Hace más de un mes que lo pedimos y no tengo respuestas. La alternativa es una tomografía pero no es lo mismo».
Hacer el estudio PET en forma privada cuesta 500 mil pesos y en su momento se generaron campañas de contribución pero no para solventar este estudio por el elevado costo. Los medicamentos le son dados desde el Hospital.
«Si los directores del hospital quieren, se puede», destacó el papá de Jorgelina quien dijo que «la única esperanza que tenemos es que los trámites los haga el Hospital para que ella pueda hacerse el estudio».