Sondeos de opinión de JUNIN24: Daniel Giudiche aventajó a Victoria Mufarotto por 46 puntos

Noticias

En un nuevo sondeo de opiniòn a través de las redes sociales, realizado por JUNIN24, la precandidata a intendenta de Unidad Ciudadana, el sector interno del Frente de Todos liderado por el ex senador Gustavo Traverso, y actual concejala del espacio, Victoria Muffarotto, volvió a tener un resultado negativo. Esta vez fue contra el dirigente del Frente de Todos Daniel Giudiche quien reunió el 73% de las preferencias contra el 27% de Victoria Muffarotto.

El porcentaje obtenido por Victoria Muffarotto en esta oportunidad es casi el mismo que alcanzó en un anterior sondeo por las redes sociales de JUNIN24 cuando este portal digital informativo la midió con Clara Bozzano. En ese sondeo, Bozzano tuvo 74% de preferencias contra 26% de quien es impulsada nuevamente por Unidad Ciudadana como precandidata a intendenta en las elecciones primarias que se realizaràn en 2023.

Muffarotto ya fue precandidata a intendente por el mismo espacio, Unidad Ciudadana, en las primarias de 2019 y no las superó ya que perdió contra Mario Meoni por 42,68 % contra 57,31% que había alcanzado ese domingo 11 de agosto de 2019, fecha de realizaciòn de las elecciones primarias de ese año.

Las preferencias de la gente, si de dirigentes históricos políticos se trata, son mayores cuando se nombra a Pablo Petraglia -actual concejal del Frente de Todos e integrante del massismo juninense- contra Muffarotto. Una mediciòn también de JUNIN24 realizada hace pocos días arrojo Daniel Giudiche reuniò un 54% de adhesión contra el 46% que logró reunir Pablo Petraglia. 

Esto indica una preferencia mayor del electorado que participa en estos sondeos de opinión hacia dirigentes que podrìan significar una renovaciòn de nombres en el Frente de Todos como el caso de Clara Bozzano y Daniel Giudiche, posicionando tambièn en mejor lugar a Pablo Petraglia en relaciòn a Victoria Muffarotto que mantiene siempre en los sondeos una idèntica franca numérica menor al 30% de preferencias.

TRAYECTORIA DE DANIEL GIUDICHE

En 2015 Daniel Giudiche fue precandidato a intendente del Frente para la Victoria con boleta corta, sin candidato a senadores, presidente, gobernador o diputados. Dos años más tarde, Giudiche ganó la interna en el Partido Justicialista, sin dejar de militar en el campo nacional y popular.

Actualmente pertenece al Ateneo «Néstor Kirchner» donde convergen muchas agrupaciones políticas del espacio y sectores sindicales.

En una entrevista mantenida tiempo atràs  con este portal digital informativo, Daniel Giudiche destacó que «como objetivo político la intención es seguir posicionándonos con vistas a 2023. La idea es seguir caminando y poniendo lo mejor de sí para poder profundizar el conocimiento pùblico y poder ser una opción en 2023», señalò a JUNIN24.

«La terrible situaciòn habitacional de la ciudad y el flagelo de la inseguridad son dos temas que a mi me quitan el sueño y en eso me gustarìa trabajar con profundidad», dijo Giudiche en oportunidad de una entrevista mantenida con JUNIN24.

¿NECESIDAD DE CAMBIO DE NOMBRES?

A la luz de los resultados de estos sondeos de opinión que se vienen realizando por JUNIN24 arrojan que las preferencias de eventuales precandidatos en el Frente de Todos están distribuidas de la siguiente manera: Los dos primeros en las preferencias de la gente son Clara Bozzano (74%), Daniel Giudiche (73%), Pablo Petraglia 46% y en cuarto lugar Victoria Muffarotto quien en los sondeos mantiene siempre el mismo nivel de porcentaje de preferencias:26-27%

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up