av. san martinrobo

Sorprenden, atan y roban a una pareja de mas de 90 años en su vivienda de Av. San Martín

Noticias

Cada vez que la inseguridad golpea a adultos mayores es lógico que el común de las personas no lo entienda. No es la primera vez y lamentablemente no será la última que se escriban crónicas en las que las víctimas resulten superar con creces los 70 años.

Es lo que ocurrió antes de ayer por la tarde en un hogar de Avenida San Martín al 650. Ismael tiene 93 años. Elvira 91. Con la fragilidad propia de la edad tuvieron que soportar el ataque de tres delincuentes que los sorprendieron, ataron de pies y manos, dieron vuelta literalmente la casa y se alzaron con el dinero que encontraron a su paso. No sólo superaban en número a sus víctimas, también en cobardía, porque sin dudas sabían que estaban actuando sobre seguro. Qué riesgo podían correr tres hombres jóvenes atacando a un matrimonio que ya supera los 90 años.

Una vez que los desconocidos se dieron a la fuga, sus víctimas lograron pedir ayuda alertando al 911. En poco, comenzaron a llegar móviles policiales, al tiempo que vecinos y circunstanciales transeúntes comenzaban a acercarse inquietos por lo que podía haberles ocurrido a los moradores de la propiedad. En un primer momento, los efectivos intentaron establecer el lugar de fuga de los individuos por lo que el oficial Braian Cortez trepó a una medianera de la que en un traspié, lamentablemente cayó golpeando sobre el piso.

Fue necesaria la presencia del servicio de emergencias médicas que trasladó al funcionario de seguridad al Hospital Piñeyro ya que se había golpeado la cabeza y presentaba algunas excoriaciones. Con el correr de los minutos y habiendo informado a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, comenzaron las tareas tendientes a identificar a los delincuentes.

Por su parte Policía Científica llegó al domicilio a realizar el levantamiento de rastros de rigor, informe que luego llegará a manos de la UFI 6. Llama la atención la impunidad de los desconocidos que actuaron a la luz del día, en una zona muy transitada, que cuenta además con cámaras de seguridad tanto privadas como del Centro de Monitoreo que podrían aportar información trascendente para avanzar en el esclarecimiento del robo.

Foto ilustrativa

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up