El concejal juninense de Juntos por el Cambio, Mariano Spadano cuestionó a la diputada provincial y candidata a intendente de Junín por Unión por la Patria, Valeria Arata, quien luego de una nueva reunión mantenida con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, prometió gestionar los medios para conectar las localidades del Partido de Junín.
«Permanentemente nos enteramos de las reuniones que la diputada mantiene con las autoridades del ministerio de Transporte. Sin embargo, nunca realizó gestiones concretas para beneficiar a nuestros vecinos», dijo Spadano y agregó: «Promete para el futuro avances que claramente podría gestionar hoy, teniendo en cuenta su llegada a los ministros de transporte de Provincia y Nación, ambos alineados a su referente político, Sergio Massa.
«Quiere hacernos creer que los vecinos que no le importan hoy, ni le importaron cuando fue parte de la gestión local, le van a importar en el futuro», dijo el concejal.
En el mismo sentido, recordó que, a cuatro años de la implementación del Transporte Público de Pasajeros, Junín sigue estando excluida de los subsidios nacionales y provinciales con los que cuentan todas las ciudades del Conurbano y gran parte de los distritos del interior, tanto de SUBE como del Fondo Compensador.
«Con decisión, esfuerzo y gestión, el intendente Petrecca logró devolvernos a los juninenses un servicio fundamental con el que no contábamos desde hacía más de 20 años y sobre el cual desde el espacio de Arata decían que era inviable».
«Desde entonces, el transporte público se sostiene gracias al esfuerzo del Municipio que, con los vecinos como prioridad, sigue costeando el Boleto Estudiantil Gratuito y otras erogaciones que deberían ser cubiertas por la Provincia y la Nación».
«Esto no parece importarle a la diputada, quien en ningún momento nos acompañó en las gestiones que realizamos desde 2020, ni empujó para que Junín reciba los subsidios que nos corresponden», disparó Spadano.
En otro orden, solicitó que la diputada intervenga para la instalación de «paradas seguras», una herramienta con la que cuentan numerosos municipios pero que, por ser de distinto color político, no llegan a Junín.
Para finalizar, el edil hizo alusión a otro de los temas mencionados por Arata luego de la reunión y diaparó: «Sería importante que también gestione la llegada de los $50 millones que la Nación nos debe para la realización de obras internas en la Terminal».