escrucheinseguridadJuninrobo

Tarde de miércoles con robo en una casa, arrebato en la calle, y hurto de una bicicleta. Dos de los delitos fueron esclarecidos

Noticias

Dos de los últimos robos cometidos en la tarde de hoy, en distintos puntos de la ciudad, fueron esclarecidos. Hubo aprehendidos y las víctimas lograron recuperar sus pertenencias. En apenas un par de horas, se registraron sustracciones en un comercio, una vivienda particular, la bicicleta de un alumno de la Escuela de Educación Técnica 1 y el teléfono celular a una mujer que se trasladaba a pie, en inmediaciones del Club Argentino.

EL COMERCIO
Posiblemente un delincuente solitario, que habría sido identificado, ingresó en un comercio ubicado en inmediaciones de calle Palacios al 400 y luego de apoderarse de una mínima cifra de dinero en efectivo y atados de cigarrillos, se escapó corriendo.

UNA BICICLETA
Un adolescente que había dejado su bicicleta, una MountaIn bike color negra, asegurada y a las puertas de la Escuela de Educación Técnica 1 “Antonio Bermejo”, se llevó la peor sorpresa cuando al retirarse del establecimiento, su rodado había desaparecido. Hubo entonces un llamado al 911 y con los datos aportados por una mujer que circunstancialmente se encontraba en las inmediaciones y fue testigo del hecho, personal policial que se abocó a la búsqueda del rodado, logrando recuperarlo en las inmediaciones al sorprender al delincuente, un hombre de 38 años.

Mientras ello sucedía, el adolescente ya había convocado a su familia para ponerlos al tanto de lo sucedido. Su padre se acercó a calle Narbondo para luego trasladarse a dependencia policial a radicar la correspondiente denuncia.

ARREBATO
Dos individuos fueron aprehendidos en Negretti y Colombia, cuando escapaban luego de haberle arrebatado a una mujer el teléfono celular. La víctima caminaba por las inmediaciones del Club Argentino cuando dos sujetos la sorprendieron y le arrancaron de las manos el aparato.

Como venimos reflejando desde Junin24, de un tiempo a esta parte se percibe de qué manera se está ante una sociedad comprometida, situación que fue determinante para que el personal policial recorriera las calles aledañas al lugar del incidente hasta dar con los desconocidos. Si bien al verse descubiertos habrían intentado huir, finalmente fueron interceptados. Llevaban en su poder el teléfono hurtado. La mujer fue conducida a dependencia policial a radicar la denuncia al tiempo que los autores del ilícito, trasladado a la Comisaría, donde se labraron las actuaciones del caso.

ESCRUCHE
Poco grato fue el regreso a su casa luego de haber trabajado durante toda la jornada.
Desconocidos, previo violentar una ventana, habían accedido al interior y luego de apoderarse de una Play Station y una Tablet, se dieron a la fuga. El delito se cometió con la modalidad conocida como “escruche” en un inmueble ubicado en proximidades a la intersección de las calles Alem y Dorrego.

Trascendió que el morador, había salido muy temprano, para regresar cerca de las 18 horas que fue cuando supo que le habían robado. La vivienda estaba literalmente dada vuelta. Estuvo trabajando personal de Policía Científica en el levantamiento de los rastros que pudieran haber dejado los delincuentes y de esta manera lograr identificarlos. La denuncia sería radicada en sede de Comisaría Primera y la causa por robo derivada a la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up