Una nueva situación de inquietud en el transporte público de nuestra ciudad surgió en las últimas horas. JUNIN24 pudo saber que un chofer de la empresa «8 de Octubre» habría sido separado del servicio en aparente represalia por la medida de fuerza que cumplieron los trabajadores el pasado miércoles 19 de enero, por 24 horas y en donde se reclamaba una correcta liquidación de haberes, recategorización y otras inquietudes de índole salarial y de condiciones de trabajo como contar con sanitarios adecuados.
Esta situación fue plantada también a los dirigentes sindicales de la delegación San Nicolás de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la cual dependen los trabajadores que desarrollan su actividad en la línea de transporte público de nuestra ciudad pero de acuerdo a lo que este portal digital informativo pudo saber no recibieron tampoco las respuestas adecuadas que garantizaran una protección adecuada al chofer.
Esta nueva situación de separación del servicio al chofer ha generado preocupación, habida cuenta de que tampoco se han tenido respuestas satisfactorias a las demandas que dieron origen al paro de 24 horas cumplido el 19 de enero.
Si bien se levantó al día siguiente la medida, hasta el momento las demandas de mejores condiciones y de recomposición salarial en forma adecuada no habría sido respondida positivamente por la empresa y la preocupación se ve incrementada con esta nueva situación que surgió a partir de la separación de las funciones laborales de un chofer de la línea, en aparente represalia por el paro del 19 de enero.