A pocos metros del acceso a la localidad de Baigorrita se encuentra lo que, hasta hace poco tiempo, era la parrilla «Los Bolaceros». Fundada en abril de 1999, fue conocida por tener el choripán más famoso de Junín y la región.
16 kilómetros separan a la ciudad de Junín de Baigorrita, y ese viaje ida y vuelta hacían José Luis y Oscar Montero, sus dueños, todos los días para dedicarse a la parrilla y alimentar a toda aquella persona que estaba de paso. El hijo de uno de sus dueños, Lázaro, se emocionó al hablar sobre la parrilla y expresó: «Hay que saber decir adiós y cerrar un ciclo. Es hora de que mi papá y mi tío puedan descansar».
El origen de «Los Bolaceros» se debió a la caída económica que los hermanos Montero tuvieron en durante el gobierno de Carlos Saúl Menem. Se dedicaban a fabricar chasis de Citröen cuando se dispuso el Plan Canje de automotores, y según explicó José Luis: «Los primeros autos que cayeron fueron los Citröen, y por ende nosotros».
Ante esa situación, los hermanos tuvieron la idea de poner un puesto de venta de choripanes, ya que no había ninguno por la zona. Lo que creían iba a ser algo «para ir saliendo del paso», se transformó en el trabajo de toda una vida y punto de encuentro y unión.
Oscar, uno de los hermanos, emocionado por el cierre de una etapa, fue el creador de «Juancho», un muñeco «tipo espantapájaros» hecho con caños y bidones que llamaba la atención de los automovilistas que pasaban por la ruta y, de alguna manera, convocaba a las personas a frenar en el paraje.
Un lugar repleto de anécdotas, reuniones, amigos y familia, siempre atendido por sus dueños llegó a su fin. «Hasta siempre».