inseguridad

Tras hacer público por el programa de TV «Juntos», casos de inseguridad en el barrio UOCRA 2, vecinos se reunieron con concejales del FdT

Noticias

«Reiteradas veces se han metido por el tapial de nuestras casas y se han llevado varias cosas. Ya es la quinta vez que entran». Así contó una vecina del barrio UOCRA 2 en un diálogo mantenido con el periodista Fernando Bongiorno, director de JUNIN24 y conductor del programa «Juntos» que se emite los sábados de 19 a 20.

La problemática fue planteada en el programa emitido el sábado 19 de junio pasado quienes además manifestaron que el pedido a la secretaría de Seguridad es la implementación de una garita o una cámara o domo de videovigilancia del Centro de Monitoreo Municipal a la vez que pasen más móviles en horario nocturno, plantearon en la entrevista con «Juntos».

Este fin de semana, concejales del Frente de Todos estuvieron reunidos con vecinos del Barrio UOCRA II quienes vienen manifestando la necesidad de ser escuchados por parte de las autoridades municipales debido a la permanente inseguridad con la que conviven, se indicó en un comunicado de prensa del bloque.

Los concejales recibieron múltiples reclamos que los vecinos ya realizaron a las autoridades del Municipio en reiteradas ocasiones pero que no fueron escuchados, se indicó en la nota difundida a los medios de prensa desde el espacio político.

La concejal Natalia Donati explicó que “fuimos a visitar a los vecinos del barrio UOCRA II que están sufriendo, como en otros lugares de la ciudad, las consecuencias del abandono municipal y la inseguridad. La realidad de ellos y de miles de vecinos de Junín es muy diferente a la que el intendente y sus funcionarios cuentan. Y no es por desconocimiento, porque todos los vecinos hacen llegar sus reclamos, es por la desidia y el desinterés del Municipio”.

En tanto, la concejal Carolina Echeverría, afirmó que “los vecinos viven angustiados por la inseguridad que los golpea día a día. Pero no es sólo la falta de seguridad lo que sufren, si no la ausencia total del municipio que se verifica al transitar por calles destrozadas, llenas de pozos, observar decenas de luminarias quemadas desde hace semanas y meses, como así también la ausencia de patrullaje continuo”.

Por último, el concejal Maxi Berestein señaló que “hay vecinos que ya sufrieron 5 robos en menos de dos años. Es imposible que puedan vivir así, olvidados por el estado municipal. No hay orden en el barrio, falta limpieza, falta infraestructura urbana. Desde nuestro lugar en el Concejo Deliberante vamos a acompañar a los vecinos y vamos a reforzar todos estos reclamos, como así también vamos a pedir la instalación de un destacamento policial en el barrio”

.

COMPARTIR:
Tras hacer público por el programa de TV «Juntos», casos de inseguridad en el barrio UOCRA 2, vecinos se reunieron con concejales del FdT
Eric Basch será el nuevo gerente de la sucursal Junín de EDEN
Este martes, 119 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up