El Ministerio de Salud de la Nación modificó la situación epidemiológica de Junín y otras ciudades, que podrán cambiar de fase y tener clases presenciales.
Tras la cuarta semana consecutiva de baja de contagios producto de las restricciones en municipios de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional decidió pasar a varios de ellos, de “Alarma epidemiológica y sanitaria” a “Alto riesgo epidemiológico sanitario”.
De esta forma, Junín, y veinticuatro municipios bonaerenses dejan de estar en el escalón más alto de riesgo, para pasar a un nivel intermedio.
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los municipios son: 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.
Con este cambio, la provincia de Buenos Aires los sacaría de fase 2 para estar en fase 3 y en todos estos municipios podrán volver las clases presenciales.