La fuerte tormenta que se abatió en Junín y zona desde anoche después de los 31 grados 8 décimas de máxima y con 24 grados a las 23 de anoche, generó un descenso de temperatura aportado también por ráfagas del viento del sector sudoeste que comenzaron a soplar con velocidad de 44 kilómetros por hora.
Toda la madrugada llovió hasta cerca de las 9 y la temperatura bajó a 16 grados 6 décimas a las 10 de la mañana de este miércoles. El total de lluvia caída hasta las 9 de la mañana de hoy miércoles fue de 29 milímetros.
Para esta tarde se espera viento del sector sudoeste con velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora.
A partir de este jueves la temperatura irá incrementándose hasta alcanzar los 29 grados de máxima estimada el jueves y los 34 grados de máxima el viernes, pero luego irá bajando y para el domingo se esperan fuertes vientos del sector sudeste con ráfagas de 42 a 50 kilómetros por hora. El lunes estará fresco con temperaturas mínima de 3 grados y 19 grados de máxima y el martes 1 de noviembre se estiman 4 grados de mínima y 24 grados de máxima.
Vale mencionar como anécdota que dejó la tormenta del martes a la noche, que el fotoperiodista de JUNIN24, Claudio Anfusso capturó el momento en que una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica generó un pulso electromagnético, acompañada por la emisión de luz.
Tras la tormenta, llega sudestada y refresca pero el viernes: 34 grados de máxima
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO