Personal municipal sigue retirando ramas, árboles, carteles, marquesinas y postes caídos, además de limpieza de diferentes espacios y la intervención en las viviendas que sufrieron roturas. En forma conjunta trabaja las áreas de Desarrollo Social, Seguridad, Control Ciudadano, Secretaría General, Defensa Civil, Obras Públicas. Monitoreo permanente en toda la ciudad para relevar el estado de situación, el cual es encabezado por el intendente Pablo Petrecca.
Desde la secretaría de Espacios Públicos y la dirección Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, se informó que después de la última tormenta del día viernes, aún este lunes se siguió trabajando para restablecer el orden en distintos barrios y localidades del Partido. Lo mismo ocurre con el servicio de agua potable, donde las tareas apuntan a normalizar el servicio en toda la ciudad.
En ese marco, desde la Dirección de Obras Sanitarias, se indicó que el temporal afectó de manera directa a la dependencia de Obras Sanitarias, encargada del servicio de agua potable en la ciudad, ya que la red de suministro se abastece de energía eléctrica para todo el proceso productivo que tiene por objeto el llevar agua a los domicilios de cada ciudadano, motivo por el cual, la interrupción de la red eléctrica impidió dicha tarea. Si bien la red permite un tiempo de uso sin inyectar agua, es incapaz de hacer frente a un corte total en toda la ciudad.
En lo que respecta a las tareas de restablecimiento del servicio, el personal de Obras Sanitarias trabajó consistentemente para que la red esté restablecida lo antes posible y, actualmente, está operando al 100% de su capacidad, lo que marca que la red está operativa y la presión ha llegado a valores cercanos a la normalidad.
Más allá de esto, se espera que durante las horas de la tarde del día lunes, la red continúe mejorando su presión y por horas de la noche permita llegar a valores en los que se encuentra normalmente para las primeras horas de mañana. Por último, se indicó que se trabaja en la ampliación de la capacidad productiva de la red de agua potable para continuar extendiendo red a donde sea necesario, y con un servicio de calidad que permita, además, estar mejor preparados de cara a situaciones futuras de similares características.
En tanto, cuadrillas de trabajo dependiente de la secretaría de Espacios Públicos, trabajaron durante toda la jornada, tal como lo vienen haciendo desde la madrugada del jueves, en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de retirar ramas, árboles, carteles, marquesinas y postes caídos, además de limpieza de diferentes espacios y la intervención en las viviendas que sufrieron roturas.
Todos estos trabajos se realizan también conjuntamente con las áreas de Desarrollo Social, Seguridad, Control Ciudadano, Secretaría General, Defensa Civil, Obras Públicas. También se lleva adelante un monitoreo permanente en toda la ciudad para relevar el estado de situación, el cual es encabezado por el intendente Pablo Petrecca.