Nuevos procedimientos policiales se realizaron en nuestra ciudad que permitieron arrojar saldo positivo al accionar preventivo y de seguridad.
En un operativo de control nocturno en uno de los módulos de ingreso a la ciudad, policías locales aprehendieron a un sujeto con marihuana.
Los policías locales, en un operativos realizado en el módulo de ingreso a la ciudad ubicado en avenida de Circunvalación próximo a la ruta nacional 7, interceptaron a un vehículo, secuestrándose en poder de una de las personas que circulaba en el mismo, de 20 años de edad, 4,3 gramos de marihuana.
El joven fue aprehendido por infracción a la ley 23.737y lo traslado a sede policial quedando a disposición de la Justicia.
En otro procedimiento, tras la aprehensión de un sujeto en zona céntrica, por ebriedad y desorden se estableció que el mismo había sustraído un celular el cual se le secuestró en su poder.
Fue el viernes último por la noche, en el marco de los dispositivos preventivos implementados para los fines de semana. Policías locales, en zona céntrica, aprehendieron aun sujeto de 26 años, el cual se hallaba en el lugar en estado de ebriedad alterando el orden.
Se procedió al traslado de mismo a sede Policial por infracción a los artículos 72 y 74 de la ley8031, quedando a disposición del Juzgado Correccional en turno. Una vez en la dependencia se logró establecer que el sujeto resultó ser el autor de una sustracción de un teléfono celular Samsung Galaxy J7 en un comercio ubicado en calle Pastor Bauman entre Francia y Malvinas argentinas, que quedó registrado en cámaras de seguridad, secuestrándosele en su poder el teléfono en cuestión que fuera sustraído. En el marco de ello se lo notifico de la formación de la causa por el delito de hurto.
En otro procedimiento, tras una interceptación de un rodado se estableció que el mismo había sido sustraído en febrero de este año en Ramos Mejía.
Policías del Comando de Patrullas, en avenida Alvear y Ocampo, interceptó a un Peugeot 208, el cual era guiado por una mujer de 19 años. Cursada la patente al sistema informático policial se estableció que el mismo no posee impedimento alguno, pero al ser cursado numero de motor se establece que el rodado poseía pedido de secuestro activo desde el 18 de febrero, en el marco de causa caratulada hurto automotor, a requerimiento de la Fiscalía 1 de La Matanza, a solicitud de Comisaria La Matanza Oeste Secc 2° – Ramos Mejía. Un hombre de 50 años se hizo presente en el lugar manifestando ser el padre de la joven y propietario del auto, quedando también aprehendido por infracción al artículo 289 del Código Penal, quedando a disposición de la Justicia.