El anochecer juninense se vio revolucionada con las sirenas de bomberos debido a cuatro intervenciones consecutivas que debieron atender en pocos minutos.
El primero de ellos se trató de una quema de pastizales a las 19, que se convirtió en un incendio en la zona de Ramon Hernández y Los Ciruelos; posteriormente a las 19.30, un aviso de incendio de vivienda que finalmente constataron al llegar, que se trataba de una quema de basura en un terreno baldío, al mismo tiempo un aviso de incendio en ruta 188 en cercanías del peaje, que se extinguió rápidamente pero también demando una dotación del cuartel local y por último el aviso de incendio de campo en cercanías de Saforcada.
En este caso se trató de unas cuatro hectáreas en las que trabajan pasadas las 21, una dotación junto a un tractor con una rastra des discos para controlar las llamas. Desde el cuartel local continúan insistiendo con la prevención, ya que la mayoría de las intervenciones por incendios de características relacionadas a la temática forestal devienen de la intervención humana.