Tras una rápida intervención policial se logró esclarecer un robo calificado, dos robos y un hurto, lográndose la aprehensión de un hombre por los mismos y la aprehensión de una mujer imputada de encubrimiento agravado y detención por captura activa por robo.
En horas de la madrugada de este sábado, a raíz de un hecho ocurrido en un domicilio de calle Avellaneda al 600 aproximadamente, en donde un sujeto ingresó a la casa y mediante uso de arma le sustrajo al morador de la vivienda, dinero en efectivo y su teléfono celular comenzó una intensa tarea policial por parte del personal del Comando Patrullas Junín, junto con el Grupo Investigativo de la Comisaría Primera y policías locales, quienes se abocaron inmediatamente a la investigación del hecho, obteniendo importantes datos para la causa, como también efectuaron tareas de rastreo del celular sustraído, estableciéndose la ubicación del mismo en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Lavalle entre Intendente de la Sota y Bentancour.
Al lugar la policía concurrió inmediatamente junto a la secretaria de la fiscalía 6, quien ordenó el allanamiento en la urgencia para el domicilio en cuestión, siendo así que en momentos en que personal policial se disponía a ingresar al mismo, un sujeto en ropa interior comenzó a escapar por los techos, saltando a la calle, siendo rápidamente aprehendido.
Tras el procedimiento policial, se procedió al secuestro de varias prendas de vestir, una moto y documentación a nombre de la víctima, elementos relacionados con el hecho investigado.
Asimismo, se procedió en la urgencia al secuestro de mochila y estuche color negro con lapicera punzadora y dispositivo medición insulina, gorra visera color blanca con detalles negros y celestes y una Tablet marca apple color gris plata con blanco con funda negra, tres relojes pulsera, un par de aros dorados, birome Parker dorada y dos talonarios de recibos a nombre de un ciudadano víctima de un ilícito.
Estos elementos estaban relacionados con otros tres hechos de robo y hurto ocurridos recientemente en la ciudad.
La fiscalía 6 dispuso que el sujeto sea imputado de robo calificado en flagrancia y con la moradora de la vivienda se le inició una causa por encubrimiento en flagrancia. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera.
También se logró establecer a través del sistema informático policial que el aprehendido registraba pedido de captura activa por un robo cometido el 9 de diciembre de 2012 a requerimiento Juzgado Correccional N° 1 desde donde se dispuso traslado a sede judicial para tomarsele declaración indagatoria el próximo miércoles.