En la tarde de hoy fue aprehendido un hombre de 34 años, en el marco de la investigación que se sigue por el homicidio de María Parola, la mujer de 51 años cuyo cuerpo fue encontrado, sin vida, en su vivienda de calle Mayor López al 350, la tarde del lunes. En menos de 48horas, detectives de la DDI bajo la dirección del titular, Crio. Mayor Cristian Caggiano, lograron establecer la identidad del sujeto, a partir del análisis de cámaras de seguridad y la geolocalización del teléfono celular perteneciente a la víctima y que no habían encontrado.
Por encontrarse de turno, la Investigación Penal Preparatoria por el homicidio, recayó en manos de la titular de la UFI 1, Dra. Vanina Lisazo. La calificación del delito sería la de Homicidio Calificado por alevosía, si bien aún hay muchos puntos por resolver, pericias que llevar adelante y otras por recepcionar tras los rastros y otros elementos levantados por Policía Científica en la escena del crimen.
Mientras daba la sensación que la investigación podía resultar muy dificultosa, los detectives de DDI analizaban de una primera cámara, particular, perteneciente a un vecino de la cuadra en la que se encuentra la vivienda, más de 48 horas de imágenes, en tiempo real. Fue de esa manera que se habría logrado establecer que entre la tarde del viernes, cuando se retiró del domicilio de Parola la empleada y las 15 horas del lunes, sólo una persona había ingresado en la casa.
A partir de allí se siguieron haciendo relevamientos de otras cámaras, inclusive las del Centro de Monitoreo. Establecido el domicilio del hombre, también se llegó a la identidad. Más allá que contaban los investigadores, con un nombre, también se procedió al análisis de la casa de la víctima y se descartó por sus características, el acceso de otras personas por el fondo. Se sumó otro elemento de análisis tecnológico indiscutible. A María Parola le faltaba su teléfono celular y por geolocalización también se constató la coincidencia.
Paso siguiente, con la suma de los primeros elementos probatorios, la fiscal dio intervención al Juzgado de Garantías solicitando la requisa del domicilio del sospechoso y su aprehensión.
En horas de la tarde se cumplió la diligencia, quedando el hombre de 34 años a disposición de la justicia.
Mañana la Dra. Vanina Lisazo le tomará declaración indagatoria. Cabe remarcar que aún restan numerosas diligencias, resultados de pericias y nuevas medidas.