Al cierre de esta nota, vecinos del barrio «Las Lilas» como muchos otros habitantes de varios sectores de la ciudad, llevaban un día sin luz después de producirse una fuerte tormenta de lluvia y viento con ráfagas de 93 kilómetros que provocó graves consecuencias entre ellas la caída de postes e interrupciones del servicio eléctrico.
«Es una falta de respeto», dijo una vecina a JUNIN24 y agregó: «Llueve una gota y se corta la luz. No tenemos agua corriente y la bomba sumergible no funciona. De dónde recuperamos la pérdida que tenemos, porque EDEN nos manda la factura y tenemos que pagarla. Quién nos representa. Estamos desamparados», lamentó la vecina y contó que hubo vecinos de la zona que estuvo hasta 48 horas sin luz en la anterior tormenta.
«El pueblo siempre tiene que pagar todo y qué recibimos a cambio», cuestionó.
Otro vecino dijo a JUNIN24 que «queremos llegar a EDEN a través del municipio y esta ya es una historia repetida. No se notan las inversiones. Necesitamos que nos den una respuesta concreta» y los vecinos anticiparon también que buscará una reunión con los concejales y la Oficina de Información al Consumidor.
Además de este sector, en la medianoche de este jueves hay zonas como Paso Las Piedras, Las Morochas, sector del Colegio Comercial, Villa del Parque, Prado Español, entre otros, permanecían sin luz.