Un hombre y una mujer oriundos de Córdoba Capital fueron aprehendidos en el Hotel Oriente tras un allanamiento policial en la habitación donde se hospedaban.
Ambos están acusados de robar pertenencias de cuatro vehículos usando inhibidores de señal para inutilizar el cierre electrónico de los vehículos. Tras tomar conocimiento la policía de lo ocurrido, comenzó una investigación por parte del personal del Gabinete Investigativo de Comisaria. Por su parte, el Centro de Operaciones y Monitoreo pudo registrar los movimientos de los delincuentes y detectar donde se estaban alojando.
Personal policial de Comisaría Primera y del Comando de Patrullas realizaron un allanamiento por orden de la Fiscalía N°6 y ademas de las dos aprehensiones se secuestaron $19.520 ,handyes, telefonos celular y un Renault Symbol que utilizaban para desplazarse.
Se logró determinar también que los acusados habían realizado el envío de una encomienda con elementos sustraídos a través de la empresa Vía Cargo que opera en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, la cual también fue secuestrada por la Policía.
Los aprehendidos fueron trasladados a Comisaría Primera y el Magistrado interviniente dispuso para con los mismos la notificacion de la formacion de una causa por los delitos de Robo en Concurso Real y el traslado a Tribunales a primera audiencia.