En una sofocante jornada de martes, donde la temperatura máxima -en medio de un alerta amarillo por las altas marcas térmicas- llegó a 38 grados 8 décimas a las 16 y a las 21 la temperatura era de 30 grados 4 décimas con una sensación térmica de 32 grados 9 décimas, un incendio en un campo en la zona cercana a Cofco, la ex Nidera, en la ruta 7 en dirección a la localidad de Saforcada, provocó que se quemaran postes del tendido eléctrico afectando el alimentador de la zona.
La consecuencia de ellos fue que varios barrios quedaran sin luz incluso se interrumpió el funcionamiento de los semáforos en la ruta nacional 7 generando que efectivos policiales dirigieran el tránsito mientras duro el corte.
Los bomberos estuvieron trabajando en un camino ubicado entre Cofco (ex Nidera), ruta nacional 188 y en cercanías de la ruta nacional 7. Hubo postes caídos y comprometidos por el fuego que afectó el tendido eléctrico en la zona mencionada.
Pasadas las 21.45 de este martes se estaba restableciendo el servicio eléctrico en la zona afectada según confirmaron a JUNIN24 vecinos de La Merced, El Lihué y propiedades cercanas a la ex Nidera, actualmente COFCO.
Vale mencionar que este martes Junín se ubicó en el puesto tres de las ciudades con más temperatura en el país, por debajo de San Ramón de la Nueva Orán (38° 6¨) y Las Lomitas en la provincia de Formosa (38°4¨)