Un simple descuido puede terminar en robo cuando hay individuos “a la pesca”, algo muy frecuente. Se trasladan a pie, en bicicleta o moto. Actúan solos o en pareja y no se pierden un detalle. Así aprovechan cuando el conductor de un automóvil estaciona para hacer un trámite rápido, o alguien deja una moto por apenas unos minutos y ni hablar si en un descuido no queda asegurada una chapa en una obra en construcción.
DE VEHICULOS ESTACIONADOS
Una modalidad delictiva que tiene a mal traer a automovilistas es la rotura de ventanillas y sustracción de elementos de valor. De los hechos registrados en los últimos días, las víctimas de los robos tratan de recuperar fundamentalmente documentación.
Propietarios de un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones de las calles Laprida y Juan B. Justo y del que tras romper una ventanilla le llevaron un sobre, intenta dar al menos con dos juegos de llaves y un par de anteojos recetados, entre otras pertenencias.
Mientras que una situación similar es la del vecino que el 25 del corriente había estacionado su vehículo en República y Matheu durante las primeras horas de la tarde y al regresar se encontró con que le habían destrozado una de las ventanillas para alzarse con una billetera marrón con documentación a nombre de Leandro López Piegari. Si alguien la encontró, pide por favor que se comuniquen llamando al 2364-223598
ESCRUCHE
La propietaria de una vivienda ubicada en calle Laprida al 1750, fue víctima de un “escruche”.
Al llegar a su domicilio en la mañana de hoy domingo, apenas pasadas las 9 horas, se encontró con la ingrata sorpresa. Desconocidos le habían barreteado una puerta y una vez en el interior, se alzaron con dinero en efectivo, monto que no fue dado a conocer. Acudió al lugar personal del Comando Patrullas y con posterioridad de Policía Científica que se abocó a levantar rastros. La denuncia fue radicada en sede policial y la causa por robo derivada a la fiscalía de turno en el Departamento Judicial Junín.
DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Una de las modalidades delictivas más frecuentes es la del ingreso de desconocidos en obras en construcción. En estos casos, aprovechan la ausencia de operarios y como generalmente los elementos de trabajo quedan en a la vista, no les resulta complicado. Es más, por lo general los venden por monedas a personas estafadas en su buena fe o también a sabiendas que se está adquiriendo un elemento mal habido.
Una más de estas situaciones se dio en una obra en construcción ubicada sobre calle Remedios Escalada de San Martín al 1.200 cuando autores ignorados habrían aprovechado que una de las aberturas estaba sin seguridad, para ingresar. De allí se llevaron una hormigonera.
Algunos vecinos sospechaban que el ilícito se habría cometido la noche del sábado.
Enterado el constructor, radicó la denuncia en sede de seccional Primera de Policía y un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar.
UNA MOTO
Aproximadamente a las 15:30 de hoy –domingo- robaron una moto Motomel Blitzde 110 c.c. de cilindrada, que su propietaria había dejado estacionada en 25 de Mayo y Derqui .
La víctima advirtió rápidamente lo sucedido y se trasladó a Comisaría Primera a radicar la correspondiente denuncia. Al mismo tiempo, fueron alertados los móviles que recorren las distintas zonas y no habiendo transcurrido más de una hora, presuntamente la encontraron, abandonada, en calle Winter y Belgrano.