Cerca de seis a siete hechos delictivos ocurrieron a lo largo de este mes de diciembre en el barrio Nuestra Señora de la Merced. Uno de los damnificados contó a JUNIN24 que sufrió el robo en su propiedad en el momento que se jugaba el partido final de Argentina y Francia este último domingo y en una entrevista en la tarde de este martes señaló que «es necesario aumentar la prevención».
Vecinos del barrio Nuestra Señora de la Merced expresaron su preocupación por hechos delictivos contra propiedades en lo que va del mes que ya se habrían sucedido al menos cinco hechos de estas características, dos de ellos a plena luz del día, según indicaron a este portal digital informativo.
El último de los episodios delictivos ocurrió en una propiedad de avenida Ramón Hernández al 1320 donde desconocidos ingresaron a robar mientras se jugaba este domingo el partido de la final del mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.
Habitantes del sector dijeron a JUNIN24 que «se dieron muchos casos de robo como el ocurrido días pasados donde una persona resultó herida de un balazo e incluso otros robos y escruches, situaciones que a veces no salen a la luz pero se están dando y en el barrio se pide más presencia policial. Se instalaron cuatro cámaras de videovigilancia pero no sabemos si están sirviendo para esclarecer los hechos».
«Con mucha fuerza se está pidiendo una nueva comisaría para la zona sur de la ciudad de Junín en donde se encuentran los barrios La Merced, Los Almendros, Güemes, Las Marías, Cerrito Colorado, camino al parque Natural Laguna de Gómez, los que están ubicados en el sudeste de la ciudad para que se refuerce la seguridad en toda esta zona que es grande, con muchos habitantes y lamentablemente se están dando todos estos hechos que tienen al barrio muy nervioso», indicaron.
Calle Moreno, Ramón Hernández, Soldado Argentino y ruta nacional 7 son los límites de este sector.
En las últimas horas, el blanco de los delincuentes fue un carpintero del barrio y los desconocidos ingresaron al interior de la vivienda en momentos que no se encontraba. Pasada la medianoche, al volver a su casa, el vecino se encontró con que todo estaba revuelto en el interior de la vivienda.
«No sabemos más que hacer. Nos sentimos vulnerables en nuestra propia casa» dijo una vecina al cronista de JUNIN24 que este martes estuvo en el barrio.
Mauro Fernández quien fue presidente de la sociedad de fomento hasta hace pocos días volvió a insistir en la necesidad de contar con una tercera comisaría para toda la jurisdicción de la zona, barrios aledaños, Cerrito Colorado y todo camino al Parque Natural Laguna de Gómez.
Este miércoles los vecinos mantendrán una reunión con el secretario de Seguridad Andrés Rosa para plantear esta inquietud, a las 19 en la sede de la sociedad de fomento.