inseguridad juninJuninprado españolrobos

Vecinos del barrio Prado Español: «Así no se puede vivir. Son no menos de 12 robos en cinco días»

Noticias

Es producto de la cantidad de robos cometidos bajo la modalidad conocida como “escruche” la que tiene movilizado a Barrio Prado Español. Para tomar real dimensión, vale destacar que vecinos con los que se contactó Junin24 dan cuenta que en menos de una semana no fueron menos de doce. Muchas de las víctimas radicaron las denuncias, otros lo consideran “una pérdida de tiempo” y están los que sostienen que “nunca se recupera nada y si agarran a los chorros, tardamos màs en la comisaría que ellos en salir”.

El sábado pasado, en Ordiales y 9 de Julio, barretearon el acceso del frente de una casa, la dieron literalmente vuelta y se llevaron hasta el motor del aire acondicionado. La familia víctima del “escruche” realizó la correspondiente denuncia aunque hasta el momento no ha tenido novedades. Al día siguiente, en la misma esquina – Ordiales y 9 de Julio-, pero en la vereda de enfrente, volvieron a ingresar –se presume que serían los mismos delincuentes-, y del interior de una vivienda sustraen herramientas. También hubo una denuncia.

No reaccionaron de la misma manera los moradores de una vivienda sita en inmediaciones de Oviedo y Vásquez Diez. Ellos habrían estado en la propiedad cuando los desconocidos accedieron a un sector de la misma, sintieron ruidos pero le restaron importancia. Al día siguiente se encontraron con algunos ladrillos “caídos y todo dado vuelta”. Optaron por no denunciar.

A la seguidilla de “escruches” en el Barrio Prado Español, el martes 13 también accedieron al interior de una casa ubicada sobre calle Oviedo al 300. En esa oportunidad robaron una aspiradora, una hidrolavadora, una caja que contenía herramientas, un hacha, alargues, y calzado-. Ese mismo día, en Aristóbulo del Valle a metros de su intersección con calle Borchex, mientras la propietaria de una casa estaba momentáneamente ausente, autores ignorados le robaron. La mujer radicó la denuncia.

Menos de 24 horas después, continuaron los “escruches” en perjuicio de vecinos de Chacabuco y Aristóbulo del Valle y Vázquez Diez a metros de la intersección con 9 de Julio, entre las 13 y las 15 horas, a plena luz del día. Es màs, “los vecinos vieron al chorro caminando por la calle con un bolso en cada mano”. Uno de estos dos ilícitos fue denunciado en dependencia policial.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up