Vecinos juninenses detuvieron a un ladrón que intentó robar en un comercio del rubro kiosco/polirubro de Av. República y retuvieron al delincuente hasta la llegada de la policía. Si bien la información fue enviada oficialmente a los medios, las autoridades de seguridad olvidaron mencionar que fueron ciudadanos quienes en primer lugar se ocuparon de poner fin al accionar del malviviente.
Un testigo ocasional contó a Junín24 que «estaba en el auto, por bajarme a hacer un mandado y escuché que llamaban a la policía, que estaban robando. Así que vino un muchacho de un comercio de ahi al lado y con otro mas lo agarraron a este sujeto que estaba robando y lo redujeron y tiraron al piso hasta que vino la policía», explicó.
Agregó que «ahi le pusieron las esposas porque ya no lo podían tener mas, le sacaron la plata que había robado. La gente le sacó la plata del bolsillo. Y tenía el arma de juguete que se ve ahí en el video y ahi se encargó la policía de llevarlo en el móvil»
«La Policía -prosigue el testigo de lo ocurrido- le dijo al dueño del negocio que hagan la denuncia (pero tienen miedo de hacerla por miedo a que el delincuente vuelva otra vez) porque si no la hacen en 12 horas el delincuente está suelto otra vez. Y sumado a esto, antes de intentar robar en el kiosco, había robado en otro comercio», finalizó.