Un árbol produjo daños en la mampostería de una vivienda al desplomarse en la esquina de calles Carlos Tejedor y Pedro Aparicio en el barrio Nuestra Señora de Fátima frente mismo a la parroquia y santuario que da nombre a este sector de la Ciudad de Junín.
Sucedió en la tarde de este sábado cuando en la ciudad se abatieron ráfagas de viento que llegaron a los 38 kilómetros del sector sur en el marco de una tormenta que se viene abatiendo desde este viernes a la mañana.
En la noche de este sábado, a las 21.20, persistía el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -renovado a las 19.12 de este mismo sábado- por vientos fuertes y que indica que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
El SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informados.
El alerta por vientos fuertes comprende los distritos de Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto