la libertad avanzaLibertarios

¡Argentina gritó Libertad! Ahora vamos por Chile y Perú

Opinión

Por Christian Sanzone

36283098

Ingeniero de Datos

– Referente del Partido Libertario

El pueblo argentino exclamó el grito sagrado el día del Ballotage, a partir de este día se nos renuevan las esperanzas de volver a tener una Argentina creciente y próspera, que compita con las grandes potencias a nivel mundial, un camino que llevará su tiempo, pero que ya se ha puesto en marcha.

Así como en la época de la colonización, la historia irónicamente se vuelve a repetir, aquellos que exclamaron el grito de la libertad prevalecieron ante la sociedad de castas de aquel tiempo, los cuales tenían privilegios frente a los criollos, y consiguieron la igualdad ante la ley de todos los habitantes del territorio.

Tanta es la similitud, que pareciera que Vicente López y Planes, el compositor de la letra de nuestro himno nacional, la hubiera escrito para los acontecimientos actuales de nuestro país.

“Todo el país se conturba con gritos

de venganza, de guerra y furor. En los fieros tiranos la envidia

Escupió su pestífera hiel

Su estandarte sangriento levantan

Provocando a la lid más cruel”

Metafóricamente este verso encaja muy bien con las amenazas de algunos sindicalistas y dirigentes políticos malos perdedores que no pueden aceptar el resultado de la democracia y de la voluntad de la mayoría del pueblo Argentino. Cuando hace referencia a la “lid más cruel” se está refiriendo a que quieren provocar una cruel batalla.

“¿No los veis sobre el triste Caracas

Luto y llanto y muerte esparcir?

¿No los veis devorando cual fieras

todo pueblo que logran rendir?”

En el himno, hace referencia a muchos países que han caído en las garras de dirigentes corruptos, que se oponen a los valores morales y a la libertad. Tal es así actualmente con la dictadura Castro-Chavista en Cuba y Venezuela, víctimas del comunismo y el socialismo, el cual devoran como fieras a todo país que quede bajo el gobierno de la izquierda.

“A esos tigres sedientos de sangre

Fuertes pechos sabrán oponer.”

Acá es dónde entran en acción los defensores de la libertad, para contrarrestar los ataques de los tigres que quieren ver correr sangre por las calles. Aquellos pechos fuertes que se les opondrán, son los pechos de los valientes libertarios que defenderán con su cuerpo y alma los eternos laureles que supimos conseguir.

«Aquí el brazo argentino triunfó.»

«Aquí el fiero opresor de la patria

Su cerviz orgullosa dobló.»

“La victoria al guerrero argentino

Con sus alas brillantes cubrió,

Y azorado a su vista el tirano

Con infamia a la fuga se dio;

Sus banderas, sus armas se rinden

Por trofeos a la Libertad.”

Puede representar tranquilamente el triunfo de las ideas de la libertad en Argentina, frente a la continuidad que nos estaba llevando a la ruina de todo el país. El fiero y arrogante opresor, quien ejercía el control y dominio sobre nuestra nación, tuvo que agachar la cabeza frente a la humillación que sufrió en el Ballotage. Subestimaron a los jóvenes libertarios, se desesperaron cuando vieron venir la caída de su poder, y no les quedó otra que fugarse a Europa.

“Desde un polo hasta el otro resuena

De la fama el sonoro clarín.

Y de América el nombre enseñado,

Les repite ¡mortales! Oíd:

¡Ya su trono dignísimo abrieron

las Provincias Unidas del Sud!

Y los libres del mundo responden:

¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!”

El histórico triunfo de Javier Milei en estas elecciones fue tan contundente que fue furor en todo el mundo. Algunos enojados, otros tristes, pero aquellos que abrazan las ideas de la libertad, comparten nuestra alegría, de que al menos en Argentina haya ganado la libertad. Todavía hay muchos países de América que están siendo oprimidos por gobiernos de izquierda, a los cuales no debemos abandonar. Seguiremos con la batalla cultural en todos esos países, especialmente en Chile y Perú, donde gobierna el socialismo, para que aquellos que abogan por las ideas de la libertad, tomen el ejemplo de Argentina, y ellos mismos algún día puedan oír el grito sagrado: ¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!

Ha comenzado la nueva política, si querés formar parte de las fuerzas del cielo y ayudarnos a defender la libertad, contáctanos en nuestras redes sociales:

facebook.com/LibertarioChivilcoy

Whatsapp: 2346456863

Seguir Leyendo:
Opinión
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up